Docente y estudiantes de la FHAyCS accedieron a becas del Instituto Franco Argentino

1701372606

Estudiantes y Docentes de la FHAyCS certificarán sus competencias en francés DELF y DALF a través del Programa de apoyo a la Certificación Internacional en Lengua Francesa del Institut Français d’Argentine.

El Programa de apoyo a la Certificación Internacional en Lengua Francesa propone a docentes formadores y a futuros profesores vivir los exámenes del DELF y del DALF desde adentro y así comprender mejor sus desafíos y su mecánica de funcionamiento; en este marco dos estudiantes del Profesorado y Traductorado en Francés y una docente-formadora de nuestra facultad certificarán sus competencias en francés DELF y DALF con becas otorgadas por el Institut Français d’Argentine.

Felicitamos a nuestros estudiantes Morguenstern María Belén Paraná, Entre Ríos FHAyCS-UADER quien certificará en DALF C1 y a Piccart María Eugenia Concepcion Del Uruguay, Entre Ríos FHAyCS-UADER quien certificará en DELF B2; y a la Prof. Larrea Rosa Paraná, Entre Ríos FHAyCS-UADER quien certificará en DALF C1.

Sobre las certificaciones DELF Y DALF:

El DELF (Diplôme d’Études en Langue Française) y el DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française) son certificaciones oficiales otorgadas por el Ministerio francés de Educación. Existen 6 diplomas que corresponden a los 6 niveles descritos por el MCERL: DELF A1, DELF A2, DELF B1, DELF B2, DALF C1 y DALF C2.

Los diplomas son independientes los unos de los otros (la posesión de un diploma de nivel inferior no condiciona la posibilidad de rendir y obtener un nivel más elevado) y acreditan dominio en las cuatro macrohabilidades lingüísticas: comprensión escrita y oral, producción escrita y oral. Tienen validez ilimitada.

Se trata de certificaciones reconocidas internacionalmente, presentes en más de 1200 centros de exámenes repartidos en 175 países. En 2017, el conjunto de los exámenes DELF y DALF fue certificado bajo la norma ISO 9001 en su versión 2015, la cual garantiza la calidad de los procedimientos de diseño, producción, distribución, administración de recursos y gestión operativa y comercial de los exámenes.

El DELF A1, DELF A2 y el DELF B1 permiten a los principiantes y no tan principiantes destacar sus competencias en francés y certificar su progresión de usuarios básicos a usuarios independientes del idioma. En tanto que el DELF B2 permite habitualmente a los estudiantes no francohablantes ingresar a la universidad francesa, europea, francófona y en ciertas Grandes Écoles. Finalmente el DALF es cada vez más requerido o aconsejado para la admisión en carreras universitarias con dominante lingüística, incluyendo las de Máster FLE.

Anualmente, el Institut français d’Argentine propone ayudas a los formadores y estudiantes de las carreras de francés para rendir estos tres diplomas.

:: Fuente:  Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional FHAyCS UADER