Reunión de Trabajo en la Unidad Penal Nº 1

Días pasados se realizó la segunda visita del año a la Biblioteca  “Color Esperanza” de la Unidad Penal Nº 1, en el marco de la Coordinación de la Red de Bibliotecas de la FHAyCS con la idea de trabajar para aunar criterios y fijar la función especifica de la persona encargada de la organización y atención de la Biblioteca. Entre otras acciones importantes, se instaló el programa de “Gestión de la Información” AGUAPEY a fin de informatizar la biblioteca.

maslibros_otrosmundos
En el encuentro se recogieron las opiniones iniciales demostrando especial interés para que la biblioteca ocupe un lugar preponderante en esta Unidad Penal y en el Proyecto Educativo que lleva adelante; en tal sentido se considera que la medida de su excelencia es el grado en que sus recursos y servicios apoyan las actividades de enseñaza-aprendizaje

Desde la Coordinación de la Red de Bibliotecas se presentó el proyecto denominado “Acercamiento del material de la Biblioteca a la población interna”, se dialogó acerca del rol del bibliotecario y se propuso pensar propuestas para dinamizar la relación usuarios-libros.

Entre las necesidades expuestas en la reunión se pueden señalar la propuesta de diferenciar fondos bibliográficos,  asegurar acciones y programas para acrecentar la Biblioteca, contar con Obras de referencia además de libros de inventario, sellos, etc.

Otras de las iniciativas surgidas del intercambio tienen que ver con elaborar proyectos de Educación Física con Rectorado de UADER; de teatro con los integrantes de la Escuela de Música; generar acuerdos con bibliotecas populares y la CONABIP.

Finalmente, se acordó una próxima reunión para analizar la marcha de la carga de dates y el avance de los proyectos.

Horario de atención
De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas

Corrientes y Urquiza (subsuelo)
(0343) 4312322 int.110