Una  charla virtual recuperará las luchas socioambientales

soberania alimentaria nov

El miércoles 29 de noviembre a las 20.15 horas y de manera virtual, se desarrollará la charla: «Una visita a la memoria de luchas socioambientales entrerrianas para (re)pensar horizontes». La actividad está a cargo de la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria´. Es gratuita y no requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

Durante la jornada disertarán Facundo Scattone: Licenciado en Ciencias Políticas, docente, investigador e integrante de Nodo Brote Nativo y Coordinador Basta es Basta, UTT y ReNaHu y Daniela Verzeñassi: Arquitecta, docente, miembro fundadora de "Foro Ecologista de Paraná" e integrante de Coordinadora Basta es Basta.

Link para acceder a la reunión: https://bit.ly/CharlaLUCHAS

Sobre la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria (CASA)

La Cátedra está conformada por un grupo de estudiantes y graduados de la FHAyCS (UADER) que dio sus primeros pasos hacia la conformación de espacios de debate en torno a la soberanía alimentaria en Paraná y la región en 2018.

Desde la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria se proponen estos encuentros para poner en cuestión y en debate las problemáticas en torno a nuestra alimentación. Replicando experiencias que tienen lugar en diferentes universidades a lo largo del país, se plantea desde esta cátedra de la FHAyCS reflexionar y discutir las problemáticas alimentarias. Si bien implica riesgos para la salud, y consecuencias perjudiciales para el ambiente, es innegable el carácter social, económico y político que atraviesa la cuestión alimenticia.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER