La Cátedra Abierta «Soberanía Alimentaria» participó de la 2da Escuela Latinoamericana de Primavera Extensión e Integralidad

todes

Se trata de una actividad organizada por la Unidad Regional de Extensión (URE) del Cenur Litoral Norte, Universidad de la República Uruguay, destinada a estudiantes universitarios de Uruguay y Brasil.

La jornada tuvo lugar durante los días 16 y 17 de noviembre en el Centro Universitario Regional Litoral Norte del departamento de Salto (República Oriental del Uruguay).

Integrantes de la Cátedra Abierta «Soberanía Alimentaria» se desempeñaron como talleristas en representación de la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria (Red CALISAS)  junto a colegas de Formosa y La Plata.

Durante el primer día se realizaron intercambios sobre la situación de la soberanía alimentaria a nivel latinoamericano. En el segundo, se presentó el Informe Anual de la Situación de la Soberanía Alimentaria en Argentina (2022) y se realizó un simulacro de foro entre Uruguay y Brasil para fomentar la conformación de cátedras libres en dichos países.

Fuente: Equipo de Cátedra Abierta «Soberanía Alimentaria»