Cuarto Ateneo Docente de Educación Inicial

0003

El jueves 14 de diciembre se desarrolló el Cuarto Ateneo Docente de Educación Inicial «Los Lenguajes Artísticos como puertas al mundo de Nuestras Infancias.  La construcción del conocimiento, de experiencias,  sentires a través del Juego y la Educación Ambiental». Estuvo organizado por el Jardín de la Escuela Normal «José María Torres» de la FHAyCS y la Supervisión de la Zona XXI junto a las Direcciones de Radio.

La idea principal de este espacio fue generar una conversación con otras y otros mediante el debate, la discusión, la interpelación, para llegar a pequeños consensos y con ello a la construcción colectiva estableciendo redes entre los distintos Jardines de la Ciudad de Paraná y Paraná Campaña.

Del encuentro participaron 130 Docentes de Educación Inicial. El mismo; se desarrolló en cinco momentos:
* Apertura y Espacio Literario a cargo de la Mg. Silvia Schierloh
* Instancia Formativa desde los enfoques actuales para abordar: la enseñanza de la Educación Artística desde el Juego y la Educación Ambiental a cargo de la Lic. Verónica Wusten, Dra. Fernanda Zabalegui y Prof. Pamela Villarraza; la enseñanza del Teatro a cargo de las Prof. Marita Cortés y Mónica Beker.
* Espacio de intercambio y construcción colectiva en pequeños grupos,  las Profesoras de los distintos Jardines de Infantes compartieron sus experiencias pedagógicas didácticas vinculadas con los lenguajes artísticos.
* Intervenciones en los diferentes Escenarios Lúdicos.
* Cierre Cultural a través del Canto y la Danza,  coordinaron el espacio el Cantautor Rubén Gimenez y el Grupo de Ballet «La Freire»
Se agradeció el acompañamiento del Vicedecano de la FHAyCS Lic. Daniel Richar,  la Coordinadora de la Supervisión del Nivel Inicial del CGE Lic. Viviana Martínez y a las compañeras del Jardín de la Escuela Del Centenario por alojarnos con tanto amor.
«Felices de poder sostener este espacio desde hace 4 años,  posibilitando la reflexión y la interpelación de las prácticas docentes, que nos abre la puerta para continuar indagando y buscando otras formas de enseñar y de aprender, aquellas que contemplan y abrazan a las Infancias Actuales».

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader