memorias 3

El lunes 31 octubre a las 17:00 hs en el aula de la Memoria tendrá lugar el segundo conversatorio del Segundo ciclo «Trabajo docente, Investigación Educativa, Movimientos Sociales y Educación: pedagogías decoloniales, resistencias/contrahegemonías en territorio». En la oportunidad dialogarán María del Rosario Badano (UADER- Asociación La Solapa) y Emiliano Tomé Piérola (H.I.J.O.S. Paraná). La actividad es gratuita y abierta al público en general. Requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

portapapeles04

Organizados por la cátedra Psicología sociocomunitaria, iniciarán el próximo lunes 24 de octubre en el marco de grupo de estudio para analizar y promover diálogos respecto a la compilación «La potencia de la vida frente a la producción de muerte. El proyecto neoliberal frente a las resistencias» realizada por Susana Murillo y José Seoane. Serán de manera virtual de una hora de duración, requieren de inscripción previa y se entregarán certificados.

el coloso 1

El viernes 21 de octubre, a las 18:30 horas en el aula de la Memoria, se desarrollará el tercer encuentro de la Cátedra Abierta: «Filosofía, praxis y cultura», aprobada por Resolución Nº 2458-21 CD. En esta oportunidad se desarrollará el curso «El sujeto libre y la libertad sujetada». La actividad es gratuita y abierta al público en general. Se entregarán certificados a quienes cumplan con el 80% de asistencia. La inscripción puede realizarse el día del evento o por correo electrónico.

Imagen FHAyCS

El sábado 22 de octubre, dará inicio el Seminario Pedagogías críticas, acreditable a la carrera Maestría en Educación Secundaria. Serán encuentros sincrónicos con modalidad virtual, el mismo estará a cargo del Dr. José Tranier.

imagen charla educ rural 3

El martes 11 de octubre continúa este ciclo de charlas que se propone compartir saberes, conocimientos y problemáticas sobre la educación rural y la formación docente. La actividad está organizada por Responsables de Nivel Superior de las Escuelas Alberdi y Almafuerte FHAyCS UADER. El tercer encuentro, tendrá lugar en la Escuela Alberdi a las 9:30 horas.

escultura 2do encuentro
El martes 11 de octubre tendrá lugar el tercer encuentro del Ciclo de conversatorios: Escultura: «Taller Abierto Miradas desde la López Carnelli». Se desarrollará de manera presencial en la sede de la Escuela de Artes Visuales, a partir de las 17:00 horas. Es gratuito y abierto al público en general. Se entregarán certificados de asistencia.

edu ambiental

El jueves 6 de octubre, a las 18:00 en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres» tendrá lugar un conversatorio sobre Educación Ambiental desde una mirada integral. La actividad, organizada en el marco del PECAT: «Ambiente en Geografía: Conversaciones, enfoques y su enseñanza. Actividades y materiales para la construcción de un repositorio abierto a la comunidad», es gratuita y abierta al público en general. Se entregarán certificados de asistencia. 

img 20220930 wa0059

El martes 4 de octubre a las 18:00 horas por el canal de YouTube FHAyCS Audiovisuales tendrá lugar el primer conversatorio del Segundo ciclo «Trabajo docente, Investigación Educativa, Movimientos Sociales y Educación: pedagogías decoloniales, resistencias/contrahegemonías en territorio». En la oportunidad dialogarán Graciela Morgade (FFyL UBA), Jimena Ieraci y Alejandra Lapegna (Equipo ESI, CTERA). La actividad es gratuita y abierta al público en general. No requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

escultura 2do encuentro

El martes 4 de octubre tendrá lugar el segundo encuentro del Ciclo de conversatorios: Escultura: «Taller Abierto Miradas desde la López Carnelli». Se desarrollará de manera presencial en la sede de la Escuela de Artes Visuales, a partir de las 17:00 horas. Es gratuito y abierto al público en general. Se entregarán certificados de asistencia. Vale aclarar que la actividad tuvo que ser reprogramada por razones de fuerza mayor.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales