Actividad de la cátedra de Didáctica de las Ciencias Naturales Extensión Áulica Federación

federacion visita parque

Desde la cátedra de Didáctica de las Ciencias Naturales del Profesorado en Educación Primaria Extensión Áulica Federación de la FHAyCS se realizó una visita al «Parque El Aromito».

Los inicios de esta reserva, datan de los años 1979 y 1980, cuando el señor Adhemar J. M. Dri se propuso rescatar ejemplares de plantas vasculares de la selva en galería y con valor histórico de la vieja Federación, los que fueron plantados y cultivados en el predio del actual Parque.

La experiencia se enmarca dentro de «Conocemos, estudiamos y aprendemos en ambientes naturales cercanos» en el cual la cátedra pretende trabajar espacio a través de exploración e indagación que permita pensar lo que hay en la ciudad para trabajar con niñas y niños de las escuelas primarias.

Como así también, en virtud del PECAT: «Conociendo sitios de interés ambientales y turísticos para la enseñanza de las Ciencias Naturales». El mismo que permite conocer sitios de interés ambientales y turísticos para la enseñanza de las Ciencias Naturales, además de fortalecer la conciencia ambiental y uso sustentable del ambiente.

whatsapp image 2023 09 15 at 10.38.10 2

:: Fuente: cátedra de Didáctica de las Ciencias Naturales FHAyCS UADER