Inicia la II Jornada Interinstitucional de Educación Sexual Integral

jornadas pesie almafuerte 800x445

El miércoles 24 de agosto dará comienzo la II Jornada Interinstitucional de Educación Sexual Integral: «Desafíos y nuevos escenarios para la Educación Sexual Integral: afectividad, convivencia, vínculos y sentires en la pospandemia». La apertura institucional, desde las 17:00 horas, será a través del canal de YouTube FHAyCS Audiovisuales y luego la disertación de la Dra. Graciela Morgade. El día jueves 25 de agosto, habrá actividades para estudiantes y docentes en las Escuelas de la FHAyCS.

El miércoles 24 de agosto comenzará la II Jornada Interinstitucional de Educación Sexual Integral: «Desafíos y nuevos escenarios para la Educación Sexual Integral: afectividad, convivencia, vínculos y sentires en la pospandemia», organizada por el Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de la Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER.

La bienvenida y palabras de apertura estarán a cargo de autoridades de la FHAyCS: la Secretaria de Escuelas Prof. María Sol Barrera, el  Vicedecano, Lic. Daniel Richar y la Decana Mg. María Gracia Benedetti y del Equipo de Coordinación del Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) Prof. Carmen Alday, Ps. Julieta Arias y Prof. Maximiliano Godoy.

Seguidamente tendrá lugar la conferencia de apertura, a cargo de la Dra. Graciela Morgade: «La educación sexual integral será incómoda o no será».
La Dra. Morgade es Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Doctora en Educación (Facultad de Filosofía y Letras - UBA), Master en Ciencias Sociales y Educación (FLACSO-Argentina) y Licenciada en Ciencias de la Educación (Facultad de Filosofía y Letras - UBA).

Enlace al canal de YouTube FHAYCS Audiovisuales https://www.youtube.com/watch?v=abmaCbMIyDY

El jueves 25 de agosto, las Jornadas continuarán en la Escuela Normal con la realización de diversos talleres destinados a estudiantes de los tres niveles de las Escuelas de la FHAyCS, de 7:30 a 12:30 horas. Desde las 15:00 horas, se desarrollarán los conversatorios de socialización de experiencias docentes; y a las 18:00 horas el cierre de las Jornadas. Ver el detalle del Programa en la tercera circular.

Sobre las Jornadas
La actividad está orientada a directivos, docentes y equipos pedagógicos, estudiantes y personas interesadas en la temática. En la Jornada, los participantes compartirán sus experiencias sobre ESI, reflexiones en torno a su abordaje e implementación y los Derechos, potencialidades y desafíos que se plantean en el contexto actual.

En el marco de las Jornadas, se ofrecerán disertaciones, talleres, conversatorios, muestras de recursos didácticos y pósters.

El Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de la FHAyCS se crea en 2010 a partir de la sanción de la Ley 26.150 y otras que la anteceden. El PESIE acompaña la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas de la FHAyCS: Normal «José María Torres» y Normales Rurales «Almafuerte» y «J. B. Alberdi».

Más información sobre las Jornadas AQUÍ

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER