La Secretaría de Escuelas trabaja sobre la implementación de la jornada extendida

reunion escuelas

Se realizó en la mañana del viernes 14 de octubre el primer encuentro de trabajo entre representantes de la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS y el Equipo Directivo y Pedagógico de la Escuela Normal «José María Torres», con el propósito de abordar la implementación de la jornada extendida en el nivel primario de dicho establecimiento.

Estuvieron presentes la Secretaria de Escuelas, Prof. María Sol Barrera, representantes del Equipo Técnico Pedagógico de la Secretaría de Escuelas Prof. Maximiliano Godoy y Prof. Ana María Ramírez; la directora de Nivel Primario Prof. Fernanda Casualde, la vicedirectora Prof. Alejandra Levrand y la asesora pedagógica Prof. Elyan Ajun.

La reunión tuvo como propósito el tratamiento de los significados y/o sentidos en torno a la ampliación horaria, las definiciones curriculares institucionales y áulicas para promover capacidades, saberes y aprendizajes significativos y las definiciones sobre la planificación, implementación y evaluación de la propuesta pedagógico-didáctica.

El Proyecto de «Fortalecimiento de las trayectorias escolares de los/las estudiantes de Nivel Primario de la Escuela Normal José María Torres sobre la producción escrita, la comprensión lectora y la alfabetización matemática y científica», se enmarca en la Res. CFE Nº 426/22 - Implementación de la jornada completa o extendida en las escuelas primarias donde se establece la «ampliación de la jornada escolar en la educación primaria como una política educativa necesaria y urgente que, junto a otras iniciativas, buscan reforzar las trayectorias escolares en cuanto acceso, permanencia, egreso y apropiación de aprendizajes significativos, en particular en los sectores más desfavorecidos, removiendo los obstáculos que lesionan el derecho social a la educación».

20221014 082528

Cabe destacar que la gestión de la incorporación de la Escuela en esta política impulsada por el Gobierno Nacional estuvo sostenida por las autoridades de nuestra Facultad, la decana Mg. María Gracia Benedetti y el vicedecano Lic. Daniel Richar.

:: Secretaría de Escuelas FHAyCS UADER