El CILEN de la FHAyCS inició sus actividades anuales en Paraná

cilen241

El acto de apertura se desarrolló el lunes 11 de marzo en la Escuela «Santa Fe», donde el Centro Intercultural de Lenguas tiene su sede. Estuvieron presentes el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, la coordinadora del Centro Intercultural de CILEN Paraná Esp. Natalia Santillán; la Mg. María del Rosario Badano, quien fuera decana de nuestra casa de estudio; además de docentes y cursantes.

La coordinadora del CILEN, Esp. Natalia Santillán, agradeció a los presentes por la adhesión a la propuesta y expresó que es motivo de celebración que el CILEN esté poniendo en marcha los cursos en este nuevo año. Además, sostuvo que el dictado de las propuestas se irá adaptando a las nuevas formas que el contexto requiera.

A su vez, la docente agradeció la participación del vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, como así también destacó la presencia de la Mg. María del Rosario Badano, impulsora del CILEN, y el acompañamiento de los profesores y de muchos cursantes que se hicieron presente en el acto.

cilen242

En cuanto a la propuesta del CILEN, la Coordinadora señaló que se están ofreciendo cursos presenciales y algunas capacitaciones a entidades públicas, como la Agrícola Regional de Crespo, que también comienzan con las clases esta semana.

Cabe mencionar que del acto también participaron los docentes de Lengua de Señas Argentinas (LSA) en formato híbrido, desde Basavilbaso, quienes dieron su saludo inicial, comentando acerca de las propuestas que siguen ofreciendo desde el CILEN en modalidad virtual para toda la región, ampliando el horizonte de inclusión y valorando el espacio institucional y la articulación pedagógica y metodológica a través de la mediación tecnológica.

Una vez finalizado el acto de apertura, se dio inicio al dictado de clases en un año cargado de nuevas expectativas.

cieln243

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER