Se presentará el CILEN Sede Paraná en el curso de ingreso

img 2428

Se trata de una propuesta del Curso de Ingreso en el marco de «Itinerarios por el mundo de la cultura». El objetivo es dar a conocer a los ingresantes de los Profesorados el espacio de formación lingüística de lenguas segundas, lengua inclusiva LSA, lengua originaria guaraní, propuesto por la FHAyCS. Será el viernes 22 de marzo, a las 19:45 horas, en la sede del CILEN, Escuela «Santa Fe», Cura Álvarez 774.

Durante la jornada se realizará la presentación y contextualización del Centro Intercultural de Lenguas (CILEN), espacio a cargo de su coordinadora, Esp. Natalia Santillán. A su vez, se desarrollarán diferentes intervenciones culturales que incluyen «Cosmovisión Originaria» a cargo de Ara Mimbí Olivia Vera y Amauta Yatiri por el Consejo Amautas Indígenas del Tawantisuyu, docente e investigadora de la lengua y cultura guaraní en el CILEN.

La propuesta también contempla «Acordeones con Historia», a cargo de  Marcia Müller, acordeonista, cantautora, docente, investigadora, directora y docente de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». Y se completa con «Danzas litoraleñas», a cargo de la Pareja conformada por Florencia Martínez y Nicolás Ellemberger, quienes danzaran al ritmo de la danza guaraní, mezcla de europeo y mencho.

Cabe destacar que la FHAyCS, a través del CILEN, se propone favorecer la vinculación y el enriquecimiento recíproco entre la comunidad universitaria, las carreras, el medio local y regional, dando respuestas concretas a demandas de formación en lenguas de los diversos actores de la comunidad universitaria y de la comunidad en general.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER