Clase magistral de Guitarra por Izidor Erazem Grafenauer

img 2678 1 nicolas ezequiel faes micheloud

Será el miércoles 10 de Mayo a las 17:00 en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Italia 61. Actividad gratuita con inscripción previa.

La clase magistral está organizada por la cátedra de guitarra de la EMDyT FHAyCS en el marco de la visita del prestigioso guitarrista esloveno Izidor Erazem Grafenauer, quien se encuentra realizando una gira artística por el país.

La clase maestra abordará aspectos técnicos referidos a la interpretación de la guitarra clásica en la música académica. Siendo una oportunidad significativa para ampliar los conocimientos de los concurrentes sobre las características de las músicas de otras latitudes y sus formas de ejecución.

Izidor Erazem Grafenauer
El guitarrista esloveno Izidor Erazem Grafenauer se graduó en la Academia de Música de Ljubljana con el prof. Andrej Grafenauer, y continuó sus estudios de especialización con el prof. Istvan Roemer en la Academia de Música de Zagreb. Asimismo, realizó sus estudios de laúd con el prof. Tiziano Bagnati en el Conservatorio Benedetto Marcello de Venecia.
Ha sido galardonado con diversos premios en numerosos concursos nacionales e internacionales (Temsig, Murski guitar festival, Enrico Mercatalli concorso, Fernando Sor Competition...), y ha recibido dos premios Prešeren para estudiantes por parte de la Academia de música (por sus conciertos con orquesta y sus conciertos con el cuarteto Hymnia).
Realiza sus presentaciones como solista, como solista con orquesta (Orquesta Filarmónica de Eslovenia, Orquesta de la Ópera de Maribor, Orquesta de Cámara de Dubrovnik...), y como músico de cámara. Su repertorio incluye también música antigua, flamenco, y en especial obras de compositores eslovenos.

Actividad declarada de interés institucional por RES. 513/23 CD
Se extenderán certificados.