Se realizó la Feria Intercultural FHAyCS en la Plaza de 1º de mayo

feriaintercult

Se trató de un encuentro con la comunidad paranaense, en el que la casa de estudios expuso y compartió sus producciones a través intervenciones artísticas, musicales, de artes visuales y lenguas extranjeras. La actividad se realizó el 24 de agosto y fue organizada desde la coordinación de Biblioteca, la secretaría de Extensión y Derechos Humanos y carreras de la FHAyCS.

La Feria Intercultural se convirtió en un espacio en el que la FHAyCS eligió el espacio público para hacer conocer sus propuestas, especialmente las vinculadas con el arte, la música, la literatura, y en el que las carreras de Italiano, Portugués, francés e Inglés propusieron intervenciones lúdicas. El encuentro incluyó una feria de libros y propuestas gastronómicas.

La idea del encuentro estuvo motorizada desde la Coordinación de Bibliotecas y el Área Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos y representantes de los Consejos de Carrera de Artes Visuales, Música, Inglés, Lenguas Romances, y de Lengua y Literatura.

En la apertura de la jornada hizo uso de la palabra el secretario de Extensión y DDHH de la FHAyCS, Lic. Agustín Guillerón: «quiero destacar la tarea articulada de las diferentes carreras de la casa de estudio y la posibilidad de mostrarse a la comunidad». Además, agradeció la tarea de las y los trabajadores que hicieron posible el evento.

Por su parte, el Coordinador de Bibliotecas, Lic. Federico Gómez, dio cuenta de la tarea organizativa del evento y de las diferentes acciones que se propician con las carreras desde la Biblioteca Celia O. de Montoya de la FHAyCS. «Venimos trabajando en articulación con las carreras de la Facultad, para poner en valor y visibilizar las diferentes apuestas y espacios formativos de las carreras» y destacó el trabajo de la Facultad con otros espacios como la Unión de Colectividades de Entre Ríos.

collage feria

En el acto también dirigió la palabra la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti. En su mensaje subrayó la actitud por parte de los estudiantes y docentes, con los distintos equipos y proyectos pedagógicos que tienen que ver con la formación en estas áreas, en estas disciplinas, de salir a mostrar lo que desde la facultad se viene haciendo desde hace muchos años.

«Felicito y celebro este encuentro. Para nosotros, es un orgullo acompañarlos y acompañarlas porque es una manera de mostrar a la ciudad, en este caso, a la ciudad de Paraná, la tarea que desde la universidad pública se hace cotidianamente para garantizar el derecho a la formación universitaria», expresó.

A su turno, el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, saludó a los organizadores que pensaron la iniciativa de la Feria Intercultural, especialmente a a todo el equipo de la Secretaría de  Extensión y DDHH; y de la Biblioteca.

«Es una enorme alegría, en un día tan interesante, poder sacar la facultad a la plaza y mostrar todo lo que cada uno, desde su lugar, hace y construye con el compromiso y mucha pasión como se ve acá. Saludos y felicitaciones a todos los que han aportado a que este evento sea posible», señaló el vicedecano.

Durante toda la tarde, tuvieron lugar las actividades de los diferentes stand en un clima de alegría y con importante participación.

: : Comunicación Institucional FHAyCS UADER