masacre de gchu

El sábado 1º de Mayo de 2021 de 10:00 a 13:00 horas por Meet se llevará a cabo un conversatorio, al cumplirse 100 años de la masacre de Gualeguaychú. Participarán del encuentro Darío Carrazza, Santiago Fiorotto, Valeria Folini, Alejo Mayor, Rodolfo Leyes, Daniel Tirso Fiorotto, Julia Palmeiro y Sabrina Jones. Moderan: Federico Tálamo y Américo Schvartzman.

eso lo hacian hace 150 años los negros en la plaza alvear huguito pasa un arroyo por abajo el trabajo de lavanderia con la tabla con canaletasjpg

Desde la Cátedra Abierta «Presencia afro-latinoamericana y afro-litoral en la cultura argentina» se realizará un homenaje musical a María Remedios del Valle, en formato video para conmemorar  el «Día Nacional de los/as afro argentinos/as y de la cultura-afro». La pieza fue grabada íntegramente en el escenario del Teatro Municipal 3 de Febrero y estará disponible el domingo 8 de noviembre en el canal Youtube FHAYCS Audiovisuales. El espacio fue cedido gracias a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

a vocados

El jueves 22 de octubre fue presentado el libro «A-vocados. Pensar la orientación vocacional desde la perspectiva psicoanalítica» de los autores Pablo Zenón, Luciano Ramos, Andrea Giorgio, Andrea Bertozzi, Belén Osorio, Manuela Mántica y Javier Pérez. La presentación, organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS, estuvo a cargo del Ps. Pablo Zenón, la Dra. María Ester Jozami y el Esp. Javier Ríos, y moderado por la Dra. Luisina Bourband.

flyer jornadas mujeres 1

Del 9 al 12 de noviembre se realizarán estas Jornadas que se proponen como un espacio para la concientización de las y los estudiantes acerca de la importancia de las mujeres en el arte argentino,  específicamente  en el arte plástico-visual, trabajando de manera transversal contenidos de la ESI y Lenguaje y Producción Visual. Actividad abierta a la comunidad.

verde que te quiero verde

El Equipo del Proyecto de Extensión Universitaria Evaluación de Impacto Ambiental en la Reserva Natural Protegida «Escuela Alberdi» da a conocer los ganadores y las ganadoras por categoría en el concurso «Verde que te quiero verde, te conozco, te cuido y te conservo». A continuación, los flyers y videos más votados en las redes sociales del PEX.

intercultural

La UADER invita al cierre de la propuesta de conversatorios del Programa Interculturalidad y Pueblos Originarios, que se llevará a cabo en modalidad virtual el sábado 17 de octubre, a las 17:30. En la oportunidad, se abordará el derecho a la identidad indígena y la importancia del autorreconocimiento para fortalecer las culturas originarias. Participarán con palabras y canciones artistas de pueblos originarios y del proyecto «Conexión Originaria».

ramona galarza

Cantantes, instrumentistas, autoras, compositoras, productoras y gestoras culturales de distintas provincias invitan a firmar un petitorio para declarar el 15 de junio «Día Nacional de la Mujer Chamamecera», en conmemoración al nacimiento de «La Novia del Paraná»; y en ella a todas las mujeres hicieron y hacen grande nuestra música.

 

verde que te quiero verde

El día 30 de septiembre cerró la convocatoria del concurso «Verde que te quiero verde, te conozco, te cuido y te conservo» organizado por el Equipo del Proyecto de Extensión Universitaria Evaluación de Impacto Ambiental en la Reserva Natural Protegida «Escuela Alberdi», de las Facultades de Ciencia y Tecnología y de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER. En la convocatoria se presentaron un total de 101 producciones digitales, tanto en formato de video como de flyers, los cuales trasmiten diferentes mensajes, reflexiones sobre el cuidado de diferentes espacios verdes, de los recursos naturales, como también acciones para preservación y conservación de los mismos. A partir del 3 de octubre los trabajos recibidos se compartirán en las redes sociales del PEX y se habilitará la votación del público.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar