Se inauguró el sistema de ensachetado de leche de la Escuela «Almafuerte»

almafuerte ensachet

El acto se realizó el martes 14 de noviembre y estuvieron presentes el intendente de Paraná, Adán Bahl, la concejala Ana Ruberto, el vicepresidente de la Fundación Banco de Entre Ríos Ovidio Vitas; también lo hicieron, en representación de la FHAyCS, la decana Mg. María Gracia Benedetti, el vicedecano Lic. Daniel Richar, la secretaria de Escuelas Prof. Sol Barrera, y la directora de la Escuela, Prof. Daniela Burkhard.

Durante el acto, la Escuela «Almafuerte» inauguró las nuevas instalaciones del Sector de Industria Láctea, el cual cuenta ahora con un moderno Aula-Taller y un sistema de Envasado de Leche fluida en sachets.

Además, como parte de las actividades desarrolladas por las autoridades presentes en la «Almafuerte»,  se procedió al descubrimiento de una placa en reconocimiento a Eduardo Lalo Macri, quien fuera Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná y gran impulsor y colaborador con las propuestas de la Escuela Almafuerte y de la FHAyCS.

ensachetadora almafuerte

El proyecto de Sistema de ensachetado fue posible gracias al aporte realizado por la Municipalidad de Paraná, que posibilitó la compra de equipamiento para pasteurizar y envasar la leche que produce la propia escuela. Asimismo, contó con el apoyo de la Fundación del Banco de Entre Ríos, que financió la parte de infraestructura.

Por su parte, y a partir de la incorporación del equipamiento para optimizar su sector productivo, la escuela Normal Rural «Almafuerte» participa ofreciendo sus productos en «Tu mercado», un espacio de comercialización impulsado por el Municipio de la ciudad de Paraná, con el propósito de apoyar a emprendedores y productores locales.

Cabe destacar que el sistema de ensachetado, incorporado por la institución educativa, es un logro que se pudo hacer realidad luego de un largo proceso de gestión, cuyo objetivo era demostrar que los alimentos que se producen en la zona pueden ser industrializados y consumidos también en el ámbito local.

Además, la iniciativa suma a la propuesta educativa de la Escuela, ya que favorecerá el aprendizaje acerca del proceso de pasteurización y ensachetado de la leche en la propia institución. Sin dudas, se trata de un logro trascendente para la comunidad de la Escuela «Almafuerte» y para la FHAyCS.

placa macri

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER