Documento «Nuestras voces: 40 años de democracia/40 razones para defender la ESI»

40esi

Compartimos el documento «Nuestras voces: 40 años de democracia/40 razones para defender la ESI». La convocatoria al lanzamiento del mismo, fue impulsada por el Movimiento Federal xmásESI, frente a los ataques por parte de sectores conservadores y antiderechos, en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia y a 17 años de la sanción de la Ley 26.150.

Leer documento

La actividad virtual de lanzamiento, realizado el lunes 13 de noviembre, contó con la presencia de referentes de organizaciones sociales, de la educación, del movimiento feminista y LGTTBIQA+, antirracistas, estudiantiles, artistas, deportistas. Por la FHAyCS participó el PESIE (Programa de Educación Sexual Integral Escolar) y el Programa de Igualdad de Género, Sexualidades y Derechos.

«A 40 años de la democracia y a 17 años de la sanción de la Ley 26.150, renovamos nuestro compromiso ético, político y pedagógico con una ESI; situada, feminista, diversa, disidente y no binaria, atenta a las necesidades y deseos de sus protagonistas, que promueva la construcción de un mundo más justo y democrático».

El Movimiento Federal x más ESI es un colectivo de docentes que trabajamos en todos los niveles y modalidades del sistema educativo (desde el nivel inicial hasta el universitario), en sindicatos, diferentes instancias de los gobiernos nacional y provinciales; de periodistas, de militantes en organizaciones sociales, profesionales, educadoras populares y promotoras territoriales de género y diversidad que nos reunimos en torno a la convicción de que la Educación Sexual Integral (ESI) es un proyecto de justicia y de igualdad para la mejora de la calidad de vida de todas las personas.

:: Fuente: PESIE