Desde la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos celebran la distinción que recibirá Rosario Badano

badano hc riddhh
«Celebramos este reconocimiento tan merecido, tan urgente, tan necesario», señalaron las autoridades de la RIDDHH-CIN, a propósito del título de Doctora Honoris Causa que recibirá de parte de UADER quien fuera coordinadora ejecutiva de ese espacio.

Mediante una nota dirigida a todo el sistema universitario argentino, las autoridades de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN) celebraron y compartieron la alegría por la distinción a María del Rosario Badano, quien recibirá el título de Doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) el próximo jueves 30 de noviembre.

Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, y Clotilde De Pauw, representante de la Universidad Nacional de San Luis, señalaron que «en tiempos en que el dolor por el mundo nos hiere en lo más profundo, celebrar junto a Rosario Badano esta conquista, implica volver a poner en el centro aquello que hemos elegido: militar, no resignarnos y nunca abandonar los territorios en los que se inscriben nuestros horizontes».

Destacan el hecho de «que a Rosario se le reconozcan tantos años de lucha, de resistencia, de construcción colectiva, de aportes a la consolidación
de un mundo de iguales, de saberes desde donde pensarnos y pensar el mundo donde vivimos, de obstinada esperanza y rebeldía; no sólo nos llena de orgullo, sino también nos marca los senderos y los caminos por los que, en tiempo presente, en tiempos de desolación, debemos caminar como Red, como entramado para defender lo público y protegernos de la intemperie»

También «que a Rosario se la nombre Doctora Honoris Causa, desde esta Red que se dedica a proteger la garantía de los Derechos Humanos, allí donde un peligro los acecha; no es una cuestión de méritos académicos, sino de coherencias de vida, de inclaudicable coherencia en la construcción de lo común».

La nota concluye con un agradecimiento a Badano «por todos tus legados, por seguir estando y ofrendándonos tus ilusiones, tus ideas, tus inéditos viables. Celebramos junto a vos este reconocimiento, tan merecido, tan urgente, tan necesario».

Cabe señalar que la docente investigadora y actual coordinadora de la Dirección de Derechos Humanos de UADER, fue por mucho tiempo coordinadora ejecutiva de la RIDDH y una de sus principales impulsoras.

:: Nota producida por Secretaría de Comunicación UADER