Pesar por fallecimiento de Roberto Schneider

roberto schneider

Desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER despedimos con profundo pesar a Roberto Schneider, reconocido crítico teatral y referente de la escena cultural santafesina. El destacado periodista y docente, ha participado de diversas actividades con nuestra comunidad de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». Compartimos unas palabras del Profesor Mario Martínez.

A Roberto Schneider

La cultura regional sufre hoy una irreparable pérdida.
La partida de Roberto Schneider deja en estado de absoluta orfandad a la comunidad artística y adherentes de nuestra región.

Destacado crítico, docente, actor y gestor cultural, en varias oportunidades nos honró con su presencia en nuestra Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», para compartir sus saberes, sus experiencias, sus solidarios consejos.

Un difusor del quehacer artístico en general y del teatral en particular, se constituyó en faro de luz para el acontecer cultural regional durante varias décadas.

Profesores, alumnos, teatristas paranaenses, autoridades de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, despiden con enorme dolor su partida y elevan un profundo reconocimiento a un referente fundamental de la cultura regional.

: : Comunicaciòn Insitucional FHAyCS-UADER