Resolución de la UADER frente al Coronavirus

covid

En virtud de las recomendaciones del Ministerio de Educación de la Nación ante la aparición de casos positivos de coronavirus (COVID-19) en nuestro país, la UADER adhiere por medio de la Resolución Nº 101-20, a una serie de medidas preventivas en establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.

Las medidas dispuestas por el Ministerio de Educación son:

- Desarrollar las actividades académicas y escolares según los calendarios establecidos.

- Reforzar la prevención de infecciones respiratorias; lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse con el pliegue del codo al toser y/o estornudar o usar un pañuelo descartable al toser y/o estornudar y desecharlo en el cesto de basura más próximo. Ventilar los ambientes y limpiar de manera frecuente objetos y superficies que se usan con frecuencia. Ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta, o dificultades para respirar; no asistir al establecimiento educativo.

- Estudiantes, docentes y personal que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de COVID19 a la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indique en adelante el Ministerio de Salud, aunque no presenten síntomas, deben permanecer en su domicilio sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio, y evitar el contacto social por catorce (14) días.

- Para dar cumplimiento con estas recomendaciones, se insta a justificar inasistencias de estudiantes, docentes y personal de las facultades, colegios y dependencias que se encuentren en esa situación.

Transcurrida la licencia, al momento de reincorporarse a su actividad deberá presentar en el área de Salud correspondiente, las certificaciones que acrediten el viaje realizado y que se encuentran en buenas condiciones de salud.

Más información y recomendaciones: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19