Secretaría de Comunicación Institucional

En el año 2014 se elevó a rango de Secretaría el Área de comunicación institucional. Se trata de una iniciativa que reconoce la potencialidadde este espacio en el marco institucional de la Facultad, lo comunicacional no es un aspecto ni una actividad en el marco de la «Política general» de la institución; sino que ha sido y es consustancial a ella.

La Secretaria parte de una premisa conceptual: la Comunicación Universitaria no es ni técnica, ni neutral, sino una práctica político-educativa. Presenta un nivel de complejidad; que tiene que ver con la multiplicidad de actores que participan del proceso y con la diversidad de instituciones y culturas que la conforman. Y es en esta práctica comunicacional en donde se ponen en juego los saberes de diferentes lenguajes comunicacionales: el visual/gráfico, el sonoro, el audiovisual, el escrito, el digital.

En la Secretaría de Comunicación, de una facultad como Humanidades: múltiple, masiva, compleja; donde conviven diferentes culturas institucionales e historias, el desafíoseguirá siendo, cómo construir procesos comunicacionales que apuesten a la construcción de una identidad común y al afianzamiento de una institución universitaria que garantice de manera efectiva el derecho a la educación para los estudiantes de nuestra provincia y nuestra región.

Urquiza 760 | Paraná, Entre Ríos