Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

Horarios por Carrera, Comisión, nombre y apellido

El Departamento Alumnos da a conocer los horarios por carreras y comisiones del Curso de Ingreso, en Sede Paraná.
El cursado por comisiones inicia el jueves 19 de febrero.
El criterio de confección de las Comisiones es alfabético. Quien no se encuentre en los listados debe concurrir a la Comisión en la que (de acuerdo a ese orden alfabético) debería estar y comunicárselo a los docentes a cargo para que los agreguen al listado.

 

Información y contacto

PARANÁ

Sede (Urquiza y Corrientes, 1º Piso)
Área Informes
Horarios de atención: 15:00 a 20:00 horas
Tel: 0343 - 4312322 Int. 109

Escuela de Artes Visuales «Profesor Roberto Lopéz Carnelli»
(Laprida 331)
Horarios de atención: 8:00 a 12:00 horas
16:00 a 20:00 horas
Tel: 0343 - 4311828

Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio»
(Italia 61)
Tel: 0343 - 4311621.

Escuela Normal Rural «Almafuerte»
(La Picada – Paraná)
Horarios de atención: 8:00 a 14:00 horas
Tel: 0343 – 4994062 | 4994140

Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi»
(Oro Verde – Paraná)
Horarios de atención: 7:00 a 17:00 horas
Tel: 0343 – 4975202 Int. 23

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Sede Concepción del Uruguay
(Jornada 50)
Horarios de atención: 17:30 a 21:30 horas
Tel: (03442) 425559 - 431870

Escuela de Música «Celia Torrá»
(9 de Julio 820)
Horarios de atención: 8:00 a 22:00 horas
Tel: (03442) 424948

GUALEGUAYCHÚ

Sede San Juan 1242 Escuela «Alfredo Villalba»
Teléfono: (03446) 428154.(atiende por la tarde)

CONCORDIA

Sede (Mitre 143 y 147)
Tel: 0345 - 4229005

Tema: EQUIVALENCIAS
(Si hiciste una carrera en otra Facultad)
Descargar Circular 05/2018 | Secretaría Académica

Tema: EQUIVALENCIAS AUTOMÁTICAS
(Sólo para quiénes cursaron alguna carrera en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales)

Enviar un correo a Equivalencias de la Sede que corresponde.

Reglamento de Equivalencias
¿Cuándo podés solicitar equivalencias?
Período de solicitud: del 1º al 31 de marzo, según lo establece el Calendario Académico. 

Cuando en una carrera cursada anteriormente hayas aprobado asignaturas similares en contenidos, extensión y bibliografía a las asignaturas de la carrera de la Facultad en la cual estás inscripto.

Cuando hayas aprobado las asignaturas en Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas reconocidas por el Estado, o institutos Terciarios no Universitarios Estatales. Quedan excluidos los niveles de pregrado (tecnicaturas) así como las certificaciones y/o títulos expedidos por Institutos Terciarios No Universitarios privados. En caso de provenir de establecimientos extranjeros, la Facultad se reserva el derecho de aceptar la validez de la solicitud.

Cuando la fecha de aprobación de las  asignaturas no supere  los diez (10) años  de haber obtenido el título de grado o  cinco (5) años si no obtuviste el título.

¿Qué tipo de equivalencias se otorgan?
Las equivalencias que se otorgan pueden ser totales o parciales.
Equivalencias Automáticas Totales son aquellas que se otorgan a estudiantes que han cursado alguna carrera en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, siempre que estén comprendidas en el Anexo II de la Resolución 580/2010 FHAyCS. El plazo de aprobación de la asignatura no podrá ser  mayor a diez años corridos.

¿Qué documentación tenés que presentar?
Certificado de materias aprobadas donde conste: totalidad de materias aprobadas, calificación, fecha de aprobación, régimen de cursado
Plan de estudios de la carrera origen, vigente durante la fecha del cursado.
Programa/s de cátedra de las asignaturas que aprobaste. Esta documentación deberá estar certificada por la autoridad correspondiente de la institución de origen.
Constancia de no haber sido pasible de sanción disciplinaria en la institución de origen.
Si aprobaste asignaturas en diferentes Facultades deberás presentar la documentación consignada anteriormente, por cada una de las instituciones.


Consultas
Sede Paraná:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Uruguay:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Concordia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Extensión Áulica Federación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuál es la diferencia entre un título terciario y uno universitario?

El título universitario es otorgado por una Institución de nivel universitario y el título terciario, lo otorga una institución de nivel superior no universitario.

¿Cuál es la validez de los títulos?

Todas las universidades nacionales emiten títulos oficiales con validez nacional. Los títulos de la UADER universidad provincial obtienen el reconocimiento oficial y validez nacional a través de un trámite que se realiza en el Ministerio de Educación de la Nación.

¿Cuándo inicia la inscripción para la Facultad?

La inscripción para alumnos ingresantes de cada facultad comienza en diciembre y continúa en febrero del año siguiente.  Ver Calendario Académico

¿Dentro de cuáles categorías puede estar el estudiante en una materia?

Puede ser:

Regular: Alumno regular es aquel que realiza su aprendizaje cursando las asignaturas y cumpliendo con las exigencias establecidas en el reglamento académico.

Libre: alumno que perdió su regularidad o que nunca cursó la asignatura. Para aprobar la materia deberá rendir la totalidad de los contenidos.
Vocacional: es aquel que sin estar inscripto en una carrera de las que se dictan en la Facultad cursa alguna asignatura o seminario de los que se dictan en la misma. Tiene que tener aprobado el Nivel Secundario.

¿Puedo cursar una materia del plan de estudios de otra carrera en la que no esté inscripto?

Sí, pero se debe inscribir como alumno vocacional. Para obtener una certificación de cursado se debe aprobar la materia.

¿Qué duración tienen las materias?

Las materias pueden ser cuatrimestrales o anuales. Las materias cuatrimestrales tienen una duración de cuatro meses (de abril a julio y de agosto a diciembre) y las anuales abarcan desde abril a diciembre, aproximadamente.

¿Qué es la inscripción a materias?

El alumno debe inscribirse en las distintas materias que desea cursar de la carrera, dependiendo del régimen de correlatividades.
Hay dos momentos en el año para hacerlo: antes del inicio del cursado de materias del 1º cuatrimestre y anuales, y antes del inicio del cursado de materias del 2º cuatrimestre.

¿Qué es la inscripción al año académico?

El año académico es el período comprendido entre abril a marzo del año siguiente. La inscripción al mismo permite al alumno acceder al cursado de materias y mesas de exámenes, rendir la tesis u otra actividad académica. Esto lo hace a través del formulario SUR II.

¿Qué es un régimen de correlatividades?

Un régimen de correlatividades establece el orden en que se deben cursar las materias: es lo que indica los requisitos para cursar y aprobar las materias del plan de estudio. Para realizar la inscripción es necesario tener regular la/s asignatura/s correlativa/s. Para rendir la materia se debe tener aprobada la/s correlativa/s. En algunos casos se exige la condición de tener aprobada la correlativa para cursar (verificar en plan de estudio de la carrera).

¿Qué significa ser alumno promocional?

Es aquel alumno regular que cumple los requisitos fijados por la cátedra para alcanzar esta condición; la misma no existe en todas las materias; puede ser promocional directo o defender un trabajo o exponer algunos temas específicos.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar