Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Respuesta: El Departamento de Tesis eleva la propuesta de aprobación del Proyecto de Tesis al Consejo Directivo, quien emitirá una Resolución de aprobación del Proyecto. La fecha que tenga dicha Resolución es a partir de la cual comenzarán a contar los dos años del plazo para entregar la Tesis.

Respuesta: El equipo del Departamento de Tesis se encarga de armar una propuesta de Tribunal Evaluador que será elevada al Consejo Directivo de la Facultad para su aprobación.
Una vez que el Consejo Directivo aprueba la propuesta del Tribunal, emite una Resolución de Designación del mismo, momento a partir del cual se le notifica al Tribunal y comienza la evaluación. El plazo para la corrección es de 45 días a partir de que reciben la Tesis.

La prórroga se solicita a través de una nota ingresada por Mesa de Entradas y dirigida al Coordinador del Dpto. de Tesis, en la que se explicita los motivos de la solicitud de la prórroga. Dicha nota debe contar con la firma del tesista, director y co-director (si lo hubiese)

pueden ser directores los Profesores Titulares, Asociados, Adjuntos, Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares de la Casa y Profesores de otras Carreras de esta Facultad. Además pueden dirigir Docentes, Investigadores o Profesionales externos a la UADER que acrediten su solvencia y/o experiencia en la temática. Los Directores propuestos son sometidos a aprobación del Consejo Directivo de la Facultad.

El trabajo de realizar una Tesis es resultado de un proceso que puede iniciarse en un temprano interés por la temática, o en algún disparador durante el curso de la carrera. No obstante existen formalidades que se deben cumplimentar para la presentación del proyecto: haber aprobado 24 materias correspondientes a los primeros cuatro años de la carrera y los espacios curriculares: Seminarios de Tesis I y II.