Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Seminario de Posgrado «Políticas públicas de atención, cuidado y educación de la infancia»

El próximo 16 de septiembre dará inicio el Seminario de Posgrado Políticas públicas de atención, cuidado y educación de la infancia, dirigido y dictado por la Mg. Patricia Redondo. El mismo está destinado a docentes y profesionales que trabajan en vinculación con las instituciones de educación infantil, en especial jardines maternales, integrantes del nivel inicial, especial y primaria. Asimismo, se orienta a Profesores y Licenciados en Ciencias de la Educación, Trabajadores Sociales y Psicólogos.

Juanito Laguna aprende a leer Berni

Contenidos

La cuestión de la infancia como campo problemático. Perspectivas de desde distintos campos disciplinares.

Políticas públicas dirigidas a la infancia: concepciones y modos de abordar lo infantil desde el Estado. Los dispositivos jurídicos y burocráticos y las políticas de asistencia y cuidado.

La novedad de los recién llegados. La ética de la natalidad. Infancia y justicia. Entre el proyecto biopolítico y el proyecto emancipatorio de la infancia: el cuidado y la educación.

Infancia, política y educación. La cuestión de la igualdad y escolarización. La relación entre  las instituciones y la infancia. El mundo infantil: entre el cambio y la novedad. Objetos escolares y los afectos magisteriales.

Infancias latinoamericanas: La infancia como sujeto de derechos, entre la retórica y la práctica: debates y reflexiones. Relación entre infancia e igualdad en Latinoamérica.

Experiencias educativas alternativas: «Las Casas Pensamiento», la educación infantil intercultural en Colombia, «Arrumacos», el Movimiento Melel Xojobal en Chiapas, México, las «Casas Nido»  en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Carga horaria 45 horas reloj

Primer Encuentro
Viernes 16 de septiembre. Horario: 9:00 a 13:00 hs (Aula subsuelo Escuela Normal) y 14:00 a 20:00 hs (Aula 13 Escuela Normal)
Sábado 17 de septiembre. Horario: 09:00 a 15:00 hs. (Aula 13 Escuela Normal)

Segundo encuentro
Fechas a confirmar

-Docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos: $1500.

Modo de pago:

-Inscripción: $300

-Tres Cuotas de $400

-Participantes externos: $1800.

Modo de pago:

-Inscripción: $300

-Tres cuotas de $500

Inscripción Requisitos: Fotocopias de DNI y del Título de Grado y/o título de nivel superior no universitario (no inferior a 4 años). Pre-inscripción online.

Para abonar Inscripción: Área Contable FHAyCS.

Urquiza 732, Planta Baja.

Horarios: 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00

Teléfono (0343) 4209702. Interno 101

Por inscripción e informes

Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS.

Coordinación de Posgrado y Postítulos.

Lunes de 8:00 a 13:00 horas
Martes de 8:00 a 13:00 horas
Miércoles 14:00 a 18:00 horas
Jueves 8:00 a 16:00 horas

Urquiza 732, Primer Piso.

Teléfono (0343) 4209702. Interno 103.

::Secretaria de Investigación y Posgrado FHAyCS UADER