Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

El Profesorado de Teatro sede Paraná invita a la presentación de «La Varsovia»

El Profesorado de Teatro Sede Paraná de la FHAyCS invita a la presentación de la Obra de Teatro «La Varsovia» de la dramaturga Patricia Suarez. La propuesta se enmarca en las actividades organizadas por el proyecto de extensión universitaria 2016, que dirigen los docentes Sergio Obaid y Oscar Lesa, de la Cátedra de Actuación I.

la varsovia

La Obra de Teatro «La Varsovia» que contará con la actuación de Carla Sofía Bernhardt y Florencia Melgarejo, se ofrecerá los días viernes 19 y 26 de agosto, y 2 y 9 de septiembre, a las 21:30 hs, en la Sala ARTEATRO (Tucumán 378 - Paraná). El costo de la entrada general será de $ 50, mientras que para los estudiantes de la FHAyCS la entrada será gratuita.

Resumen de «La Varsovia»
Entre 1906 y 1930 operó en La Argentina una red internacional de trata de personas llamada Zwi Migdal, que se especializaba en la prostitución forzada de mujeres de origen judío. La Varsovia relata en cuatro escenas el viaje que realizan, en barco, dos mujeres judías, desde Polonia a La Argentina durante la década del 30. Una de ella, muy joven, viene a casarse con el supuesto hermano de la mayor, él también viaja con ellas. Pero este no es el primer viaje que realizan los «hermanos». Durante el trayecto las dos mujeres hablan banalmente de lugares, moda, recuerdos, generando un universo femenino que encubre una rivalidad latente y una compasión teñida de desprecio. A medida que transcurre el tiempo el protagonista masculino cobra importancia, ya que será éste el que decida los destinos de estas mujeres. Finalmente este viaje tendrá un final sorpresivo, salen a la luz secretos mal guardados y se revela quién es en realidad este hombre. Las cosas no son lo que parecen…

Acerca de la autora
Patricia Suárez: Nació en Rosario en 1969. Es dramaturga y narradora. Como dramaturga escribió Valhala; la trilogía Las polacas -compuesta por Historias tártaras, Casamentera (Premio Fondo Nacional de las Artes 2001) y La Varsovia (Premio Instituto Nacional de Teatro 2001)-. Fue nominada al Premio Trinidad Guevara por la autoría de Las Polacas. Ha recibido los premios Scrtittura de la Differenza, el Premio Argentores a la Producción 2005, el primer premio de Obras de Teatro 2007 del INT, el Primer Premio del IV Concurso de Teatro de humor de la Biblioteca Teatral Hueney de Neuquén, el I Premio Latinoamericano Argentores. Sus obras se representan actualmente en diversos teatros de América y Europa.  

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar