Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Concierto del guitarrista César Farías Huenuqueo

El concertista en guitarra, César Farías Huenuqueo, egresado de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de la FHAyCS ofrecerá un concierto el próximo jueves 25 de agosto a las 20:30 horas, en el Auditorio «Prof. Walter Heinze», Italia 61.
César Farías

El programa está basado en música original para guitarra solista de compositores diversos y distintas épocas. El músico compartirá parte del programa que ofrece en su gira en España, Francia, Italia y Polonia.

Contará también con la presencia de una artista invitada, Constanza Sampietro en danza. Se invita al público a acompañar esta propuesta, de acceso libre y gratuito.

Sobre César Farías Huenuqueo
Participó en los Festivales: Quinto Simposio Guitarrístico del Litoral 2008, Guitarras del Sur de Bahía Blanca 2010, Festival Internacional de Guitarras de Rosario (FIGROS) 2013 y Festival de Música de Santa Catarina, Brasil (FEMUSC) 2015. Ha dictado clases maestras en el Conservatorio de la ciudad de Carora, Venezuela, 2012; y en el ISPEA Música «L.Y.P de Elizondo», Resistencia, Argentina, 2016. Ha sido solista invitado junto a la «Orquesta de Cámara FHAyCS UADER».

Ha participado en distintos concursos en Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela y España, obteniendo distinciones y premios. Entre ellos destaca el segundo galardón en el XVII Concurso Internacional «Alirio Díaz» (2013).

En su actividad artística da conciertos regulares por varias ciudades de Argentina y Chile. Se desempeña como co-repetidor de la carrera «Licenciatura en Canto Popular» que se dicta en FHAyCS|UADER. También es co-organizador del ciclo de recitales de guitarra «Las Dos Riberas» (Paraná y Santa Fe) y del ciclo de Compositores Entrerrianos «Música Aquí y Ahora».

:: fuente Gacetilla de la Organización