Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

Exposición de profesores de las carreras de Artes Visuales

Será el miércoles 26 de octubre a las 19:30 horas en la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», Laprida 331.  Diecinueve docentes expondrán sus obras,  la muestra tendrá carácter didáctico puesto que servirá de material de estudio para las cátedras de las carreras de arte. La exposición abarca prácticamente todos los lenguajes de las artes visuales: dibujo, grabado, pintura, cerámica, escultura, arte objeto, instalaciones y técnicas mixtas; y permanecerá durante una semana para su visita. 

flyer ARTES para página

Los destinatarios de esta muestra son por un lado la comunidad educativa toda, y por el otro la sociedad en general, especialmente todos aquellos que de una manera u otra se sientan cercanos a las propuestas artísticas y culturales.

Los objetivos de este espacio son proyectar hacia la comunidad las producciones artísticas desarrolladas en la institución,  atraer al público en general hacia las diferentes manifestaciones artísticas y culturales dentro del ámbito de la Universidad, como así también fuera de él. Además,  interaccionar con otras instituciones públicas y privadas, como el Museo Provincial de Bellas Artes, la Dirección de Cultura Municipal, Fundaciones Culturales, etc.; con el fin de trabajar integradamente en pos de la divulgación de nuestro arte.   Se intenta también,  vincular diferentes lenguajes artísticos como la música, el teatro, la fotografía, y las nuevas tecnologías a fin de crear nuevos productos estéticos, acordes a nuestro tiempo y a las transformaciones de nuestra sociedad. Esta exposición busca enriquecer y profundizar los contenidos curriculares a través de charlas, conferencias y cursos de especialistas sobre temas específicos vinculados a las artes visuales, considerar al arte como «arte vivo», en contacto continuo con el medio donde se gesta y desarrolla, y no encapsulado en aulas o talleres o en circuitos cerrados de consumo; y despertar la conciencia pública y la valoración de las actividades artísticas como componentes genuinos e irremplazables de toda sociedad.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER 

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar