Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

El Guitarrista Eduardo Isaac se presenta en Paraná a dúo con Patricia Villanova

El Profesor y Guitarrista, de reconocido nivel internacional, Eduardo Isaac se presentará a dúo con la Profesora Patricia Villanova, en un recital que tendrá lugar el próximo sábado 26 de agosto a las 20:30 horas en el Auditorio «Profesor Walter Heinze» de la Escuela de Música Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». Dicha presentación se enmarca en el ciclo «Artistas por la Escuela 2017 en la Carminio» y todo lo recaudado será destinado a la compra de equipamiento para el auditorio de la Escuela.

collageisaacvillanova

La presentación es la primera función del ciclo, con un ensamble de guitarra y voz, se podrá contemplar el talento de Eduardo Isaac en guitarra y Patricia Villanova en canto. Eduardo Isaac es un reconocido músico y guitarrista de nivel internacional, un talento de fama mundial, en la actualidad oficia de coordinador de nivel superior de la Escuela de Música, además de docente en distintas cátedras en la UADER y en la UNL.  Patricia Villanova, por su parte, es docente en las carreras de Canto Lírico y Profesorado de Teatro.

El ciclo, «Artistas por la Escuela 2017 en la Carminio» se llevará adelante durante agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, con 5 presentaciones de diferentes estilos y artistas, estará enmarcado en los 85 años de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». Durante el mismo, docentes y artistas de la casa ofrecerán de modo solidario distintas funciones a beneficio del Auditorio «Profesor Walter Heinze», cada noche tendrá una línea de sentido, y el público podrá elegir aquella que más lo convoque.

Para el ingreso se solicitará una colaboración de $100 para el público en general y $50 para estudiantes y jubilados, todo lo recaudado por las funciones será destinado a la compra de equipamiento para el auditorio de la escuela.

Venta de entradas anticipadas:
Se pueden adquirir hasta el viernes 25 de agosto de 8:00 a 19:00 horas y el sábado 26 de agosto de 10:00 a 13:00 horas, en la Escuela de Música, Danza y Teatro, Italia 61.

Eduardo Isaac

Primer premio en concursos internacionales de importancia mundial: «Infanta Cristina» de Madrid; «Andrés Segovia» de Palma de Mallorca; «Reina Fabiola» de Namur, Bélgica. En 1990 comenzó a grabar para el label GHA RECORDS (Bruselas) una serie de discos de gran trascendencia dedicados al repertorio del siglo XX.

Ha efectuado innumerables giras de conciertos presentándose en ciudades del mundo entero. Es solista invitado de un gran número de orquestas y lo dirigen afamados directores. Ha grabado para diferentes sellos discográficos con Charles Dutoit y la Orquesta Sinfónica de Montreal (Canadá), Georges Octors y la Orquesta Sinfónica Nacional de Bélgica, Leo Brouwer y la Orquesta Sinfónica de Córdoba (España), Pedro I. Calderón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. En 2009 grabó con la Orquesta Sinfónica de Salta para Sony Classical.

Compositores de diferentes países le dedican obras, y sus transcripciones y arreglos exploran nuevos lenguajes en la estética guitarrística.

Dicta con regularidad master-classes de repertorio y técnica instrumental en Brasil, Mexico, Estados Unidos, Portugal, España, Italia, Alemania, Bélgica y Francia. Es profesor en Argentina de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y del Posgrado Instrumental de Mar del Plata.

Ha recibido el premio Konex como una de las figuras destacadas en la música clásica argentina. En 2008 sumó cuatro presentaciones en el San Francisco Palace of Fine Arts junto al americano «Eroica Trío». Como solista tocó en la sala Alfred Cortot de París y en el Concertgebow de Amsterdam. En la actualidad es Coordinador de carrera de Nivel superior en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio»

Patricia Villanova

Oriunda de la ciudad de Paraná, estudió la Licenciatura en Canto Lírico en la Universidad Nacional de Rosario. Se perfecciona actualmente en el Instituto superior de artes del Teatro Colón, con Gustavo Lopez Manzitti en técnica vocal, Marcela Esoin en repertorio y Guillermo Angel Opitz en música de cámara. Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Música de Cámara de Buenos Aires. Debuto como Diana, de la ópera L’arbore di Diana de Martin y Soler, para luego trabajar en los elencos de diversas compañías y brindar numerosos conciertos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores, como también en la ciudad de Rosario.
Se desempeña como docente en la Universidad Autónoma de Entre Ríos desde el año 2014, dictando la materia Canto Lírico I, II, III y IV de las carreras Profesorado, Tecnicatura y Licenciatura en Canto Lírico.