Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Finalizaron las Jornadas de Lenguas Extranjeras en Sede Uruguay

Con importante participación, el sábado 8 de abril culminaron las Segundas Jornadas de Lenguas Extranjeras: «Didáctica de las lenguas-culturas. Propuestas para el aula y problemáticas de investigación».

Jornadas Lenguas cierre

Este sábado, en la sede de Extensión (25 de Mayo y Estrada), finalizaron las Segundas Jornadas de Lenguas Extranjeras, organizadas por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER a través del Centro intercultural de lenguas y  del Profesorado y Traductorado en Francés. El evento tuvo como eje «Didáctica de las lenguas-culturas. Propuestas para el aula y problemáticas de investigación». La importante actividad, de alcance nacional, comenzó el jueves 6 de abril y finalizó el sábado 8.

Declarada por el Consejo Directivo de Interés Institucional, durante los primeros días de las Jornadas (que cuentan con una carga horaria de 40 horas cátedra) se concretaron charlas, ponencias y talleres que abordaron las temáticas planteadas. Fue tras la apertura por parte de autoridades de la FHAyCS y de la Embajada Suiza en Argentina, el jueves. Este sábado fue el final de este encuentro, enmarcado en el Decimotercer Encuentro Nacional de Profesores de Idiomas Extranjeros y Representantes de Asociaciones Suizas en Argentina.

DSC02519

Esta propuesta extensionista, vinculada a la política académica de formación docente de profesores de Lenguas Extranjeras, propuso un espacio de reflexión que propicie la problematización de la enseñanza de la/las Lenguas Extranjeras, planteándose además «propiciar el encuentro de diferentes lenguas atendiendo a su dimensión histórico-cultural; articular diferentes propuestas metodológicas  que posibiliten la progresión en el conocimiento de la lengua cultura extranjera y reflexionar acerca de las prácticas como objeto de investigación». Una apuesta al perfeccionamiento, actualización y capacitación de docentes, estudiantes y personas interesadas en la temática.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER