Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se desarrolló el segundo encuentro del  Seminario de Formación Interna del Programa Académico «La Facultad de Humanidades en contextos de encierro» en la FHAyCS sede Paraná, destinado a docentes y estudiantes- tutores que trabajan en el mismo.

IMG 0646

El pasado jueves se reunieron en la Escuela Normal «José María Torres» docentes y tutores del Programa Académico «La Facultad de Humanidades en contextos de encierro» de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER  en el marco del Seminario de Formación Interna que trabaja para generar y mantener un espacio que  permita discutir y reflexionar colectivamente acerca de la práctica político-pedagógica.

El Seminario, coordinado por los Profesores Julián Gómez, Matías Finucci Curi y Natalia Campos, tiene como principales objetivos promover el debate, generar un campo de conocimiento y de autoformación académica, para los integrantes del Programa. Además, está pensado como una instancia que permita re-pensar la vinculación universidad/cárcel, promoviendo el debate reflexivo sobre su actual desarrollo, desde el inicio del Programa. También  es un desafío que propone revisar las prácticas pedagógicas implementadas por los docentes del Programa y ponerlas en contexto.

El Programa

El Programa se da en el marco del convenio firmado entre el Servicio Penitenciario de Entre Ríos y nuestra Facultad.  El mismo brinda a las personas detenidas en las Unidades Penales Nº  1 y 6 de Paraná, Unidad Penitenciaria Nº 4 de Concepción del Uruguay y Nº 2 de Gualeguaychú, la posibilidad de acceder a estudios universitarios públicos, gratuitos y de calidad.

El fin del programa es instituir y viabilizar un espacio donde las personas privadas de libertad ejerzan su derecho a la educación y se consolide la construcción de ciudadanía. El convenio posibilita que un grupo de docentes designados por la Facultad, desarrollen intramuros algunas materias de las carreras.

«La Facultad de Humanidades en contextos de encierro», intenta mejorar las instancias de enseñanza y aprendizaje de los internos y las internas. Tras la demanda real de un grupo de personas privadas de su libertad interesadas en poder iniciar una carrera universitaria, la FHAyCS, asumió la responsabilidad de llevar la Universidad a las cárceles.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER