Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Conferencia y Concierto de música de la India para todo el mundo

Hoy, viernes 17 de abril, a las 18 horas en el aula magna (ex aula 36) planta baja de la Escuela Normal Superior José María Torres se realizará una actividad que tiene como objetivo dar a conocer la música y cultura de la India.

Gunagrahi Das Goswami y Ajamil Das disertarán sobre «Qué es el conocimiento y el conocimiento verdadero».

Gunagrahi Das Goswami, nacido en Brooklyn EE.UU., se unió al movimiento hare krishna en 1969.  Fue iniciado por Srila Prabhupada en 1971, significado: es el comienzo del estudio y práctica de la filosofía del Bhakti Yoga. Bhagavad Gita, Srimad Bhagavatam, entrando a ser miembro de la Sampradaya Gaudiya Vaishnava (escuela de estudio de Filosofía Vedica Vaishnava), que en India tiene una tradición que se remonta a la antigüedad (Antes de Cristo). Es percusionista y contempla en su trayectoria varios CD de música devocional, como KrishnaFestiBand 2008, Bengali Sweet 2011, Live in Jagannatha Puri 2012. En 1983 toma Sannyasi: vida de total renuncia. Predica y enseñanza  (Monje).

Ajamil Das, nace en Bengala (India) y conoce el movimiento hare krishna en India de Prabhupada, ya iniciado como cantante profesional. Viaja a Colombia en una de sus giras por el mundo llevando sus melodías, con su harmonio y su voz y graba varios CD con Gunagrahi Das Goswami.

Organizan: CILEN (Centro Intercultural de Lenguas) y cátedra Espacio y Civilización. Mundo antiguo: Sociedades orientales del Profesorado y la Licenciatura de Historia.

Fuente: CILEN (Centro Intercultural de Lenguas).