Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

La cátedra Problemática Epistemológica de la Psicología, perteneciente al primer año de la Carrera de Psicología de la FHAyCS, organiza el Taller «El descubrimiento de la escritura propia: aproximación y técnicas». La investigación en Psicoanálisis; cuyos responsables son los profesores Antonio Ferrero y Conrado Rudy Astudilla. La propuesta es gratuita y está dirigida a estudiantes de todos los años de la carrera de Psicología.

El Taller está organizado en cinco encuentros, cuatro clases, de una hora y media de duración, y comenzará el martes 9 de Junio, de 15:30 a 17:00 hs, mientras que la devolución de trabajos se realizará el martes 7 de julio.  El seminario se dictará en el Aula 21 bis de la Escuela Normal «José María Torres» (donde anteriormente funcionaba Alumnado). El cupo máximo es de 45 estudiantes y las inscripciones se reciben en el siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La temática del Taller trata sobre la formación escritural orientado desde el método indiciario, dado que la Facultad de humanidades tiene como propósito formar profesionales cuyo ámbito de estudio, creación e investigación incluye como base la producción escrita, por lo tanto se hace necesario que tengan las herramientas básicas y prácticas para facilitar la tarea de competencia escrita y mejorar la calidad de la misma. A la vez que practicar la articulación en la escritura ensayística del método indiciario, propio de la espíteme psicoanalítica.

Los objetivos del Taller son mejorar la competencia lingüística y escritural, promover la lectura y la creación académica y literaria, generar debates y construcción de criterios sobre la tarea escritural, aportar elementos para una producción final que tenga matices singulares, e iniciarse en el método indiciario y su forma escritural ensayística.

Los contenidos del Taller se articulan con todas las cátedras que integran la curricula, porque en todas el proceso de enseñanza demanda instancias escriturales y en cuanto al método indiciario se articula con las cátedras orientadas al psicoanálisis y a los modos escriturales finales en el momento de presentación de la tesina.

::Fuente Secretaria de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER