Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Jornada de Trabajo con Asesoría Externa para la Tecnicatura en Psicogerontología

En el marco de las gestiones para el cambio curricular, que la comisión para la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera Tecnicatura en Psicogerontología de nuestra Facultad viene realizando desde mayo de 2014, se ha convocado a un Asesor Externo el Dr. Ricardo Iacub para realizar una Jornada de Trabajo sobre el Borrador Preliminar producido. Se llevará a cabo los días 2 y 3 de julio, en el salón anexo de la Facultad; Urquiza 732.

Fueron convocados al encuentro los integrantes del Equipo de Cátedra del Seminario en Psicogerontología, el Consejo de Carrera y la Comisión de Egresados de la Tecnicatura en Psicogerontología; puesto que se considera a este ámbito de trabajo como un espacio de formación para aquellos que vienen aportando a la construcción de este currículo.

Los objetivos de la Jornada
Presentar el Borrador Preliminar  del Currículo de la Tecnicatura en Psicogerontologia elaborado por la Comisión, poniendo el acento en los puntos a trabajar.

Construir  aportes que contribuyan a la construcción de un currículo específico para la formación del Técnico en Psicogerontologia desde la perspectiva de derechos, a partir de las reflexiones y asesoramiento del consultor externo  y del debate que se produzca entre los integrantes que participan de la actividad.

El Programa de trabajo

Jueves 2 de julio: 16 a 20hs.

16:00hs: Bienvenida, presentación de la jornada y la dinámica propuesta.

16:10 hs: Presentación y contextualización del documento producido:

Fundamentación, incumbencias del Técnico en Psicogerontología, núcleos y espacios curriculares propuestos.

17:00hs: Presentación del Dr. Ricardo Iacub: sugerencias al cambio de currículo de la Tecnicatura en Psicogerontología de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

18:00hs: Receso

18:15hs: Preguntas, debate y cierre.

Viernes 3 de julio de 2015:

Trabajo de revisión interna con Comisión de Cambio Curricular de la Tecnicatura en Psicogerontología. Horario: de 8 a 12 hs.

Ejes de trabajo:

• Sugerencias en relación al perfil y los alcances del título.
  • Supervisión del documento a nivel epistemológico, pedagógico y metodológico.
  • Revisión de los  núcleos y sus fundamentos.
  • Revisión de los contenidos mínimos de cada espacio curricular.

Fuente: Secretaría Académica FHAyCS Uader