Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se reunieron autoridades y coordinadores de carreras en Sede Paraná

El encuentro fue el pasado martes 23 de agosto en el Anexo de la FHAyCS. Estuvieron presentes la Decana de la facultad, Mg. María del Rosario Badano, la Secretaria Académica, Prof. Liliana Barsanti, el Secretario de Escuelas, Lic. Daniel Richar, la Secretaria de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, Prof. Rosa Salamone, el Secretario de Investigación, Lic. Javier Ríos y Coordinadores de Carreras.

rosario y coordinadores

Desde Secretaría Académica, se informó sobre el avance del proyecto de Licencias Estudiantiles, que coordina una comisión integrada por referentes de la Secretaría Académica y de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil. Para brindar detalles del Proyecto, la Lic. María Inés Monzón, explicó los alcances de la propuesta y su puesta en práctica.

Por su parte, la Coordinadora del Programa «La Facultad de Humanidades en Contextos de Encierro», Prof. Natalia Campos, expuso sobre las líneas de trabajo del Programa, enfatizando que además de la oferta académica que la Facultad brinda en las Unidades Penales Nº1, Nº6 y Unidad de Pre Egreso, de Paraná, Nº4 de Concepción del Uruguay, se aprobó el Proyecto de Extensión (taller de radio) en la Unidad Penal Nª2 de Gualeguaychú. Asimismo, se invitó a las diferentes cátedras de las carreras, a presentar Proyectos de Extensión de Cátedra, que puedan ser llevados a cabo en las Unidades Penales de esta ciudad. Se expuso como ejemplo, la presentación de dos PECAT: uno de Música, desde la cátedra e Práctica Docente 1, del Profesorado Universitario en Música, a cargo de la Prof. Mabel Masutti, a partir del cual, se desarrollan dos talleres musicales (uno en la Unidad Penal Nº 1 y otro en la Unidad Penal Nº 6). El otro proyecto implica el desarrollo de talleres de lectura, un taller en la UP1, otro en la Unidad de Pre Egreso y los demás talleres se realizan en coordinación con las docentes de Lengua de la Escuela Primaria «Vicente Fidel López» (que funciona intramuros).

coordinadores reunión

Se informó a los Coordinadores de Carreras que se espera contar con la presencia de docentes y estudiantes de la Facultad, en la «II Jornada de Educación en Contextos de Encierro», que se efectuará el 4 de noviembre del corriente año, como cierre de las actividades previstas por el Programa, para celebrar los diez años de trayectoria.

::Secretaría Académica FHAyCS UADER