Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Campaña colectiva en defensa de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657

El miércoles 15 de noviembre se convocó intersectorialmente a la Asamblea Permanente en Defensa de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657. El objetivo es coordinar acciones colectivas y de sensibilización frente a la propuesta del gobierno nacional de modificar la reglamentación de dicha ley.

asamblea sm

Al comienzo, se leyeron los comunicados de los diferentes organismos de nuestra provincia que se pronunciaron en defensa de la ley con el fin de estar informados sobre los efectos de la posible modificación. Luego, hubo un momento para las intervenciones individuales con el propósito de unificar criterios y elaborar consensos en torno a los efectos que produce esta reforma del decreto reglamentario de la Ley Nacional 26.657.
Se definieron las siguientes acciones:
-Declararnos en estado de ASAMBLEA PERMANENTE de MANERA ACTIVA, convocando a los compañeros de trabajo, sensibilizando sobre los principios de la ley y las implicancias de su posible reforma, sumando compañeros, informándonos entre todes.
-Adherir a los documentos ya gestados por organismos (que aquí compartimos) para fortalecerlos y no dispersar la información, a saber:
Documento del Centro de Estudios Legales y Sociales
Documento del Órgano de Revisión de la provincia de Entre Ríos
Documento del Ministerio de Salud de Entre Ríos
Documento de AUFASAM (Entre Ríos)

-Compartir el número 26.657 virtualmente (en redes sociales, Whatsapp, mensajes privados) o en las diferentes oficinas, espacios de circulación y vía pública, con el objeto de generar curiosidad sobre la ley y sus fines. Ver la imagen más abajo en esta nota.
-Replicar los afiches acordados en la Asamblea en los diferentes espacios de trabajo, recreación, etc, trascendiendo los efectores específicos de salud. Los contenidos de estos afiches mencionan algunos de los principios de la Ley que se verían avasallados con la reforma.
-Enviar correos de rechazo al proyecto de reforma a las siguientes direcciones de correos como otra vía para manifestar (llenar la bandeja de entrada!):
-Convocarnos nuevamente el MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA 1° DE MAYO A LAS 19 HS. Cualquier intervención con los afiches o número de la ley que se pueda pensar, será bienvenida.

:: Hospital Escuela de Salud Mental