Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Estudiantes y profesores de Artes Visuales pintan un mural en un aula

Estudiantes de nivel medio coordinados por docentes de la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» comenzaron a pintar un mural en un aula de la institución. La iniciativa busca generar que los niños y adolescentes se apropien del espacio y será inaugurada durante la muestra de fin de año.

whatsapp image 2017 10 12 at 10.02.54 pm

La iniciativa es obra de las profesoras Marcela Iturain y Carolina Bettanin, quienes el año pasado habían participado de una experiencia similar donde se pintó otro mural, este año realizaron las gestiones necesarias ante las autoridades para autorizar el proyecto, luego ambas docentes emprendieron la campaña y comenzaron a organizar y coordinar junto con los niños.

Los participantes forman parte del «Curso de formación general en artes» donde participan niños de 8 a 9 años y del «Curso orientado de dibujo y pintura» con adolescentes de entre 13, 14 y 15 años, entre ambos cursos participan alrededor de 45 estudiantes.

El proyecto constó de una primera etapa donde los niños y adolescentes realizaban sus producciones en papel y lápiz, pensaban la idea y la dibujaban, luego fue el turno de integrar las producciones individuales en una obra colectiva. Durante el mes de septiembre se puso manos a la obra y comenzaron las tareas de dibujo y pintura del mural sobre el aula 8, reproduciendo a escala en la pared los dibujos que antes habían realizado.

Actualmente el proyecto se encuentra en pleno desarrollo, tres días a la semana en dos turnos los estudiantes y docentes avanzan con su elaboración, según especulan para finales de noviembre podría estar terminado. La intención de las docentes es poder inaugurarlo durante la «Muestra de fin de año», un espacio donde todos los talleres infantiles exponen sus producciones, de la misma participan padres y familiares de los jóvenes, por lo cual se transforma en un espacio de integración para todas las edades.

whatsapp image 2017 10 12 at 10.02.55 pm

Carolina Bettanin indicó «Queremos fomentar esta idea de trabajar en grupos, de trabajar en comunidad, trabajar con gente de distintas edades, que puedan tener otras ideas, otras visiones de las cosas, respetar la idea del otro, consensuar, un mural saca a flote todo eso y está buenísimo que lo puedan trabajar».

Marcela Iturain señaló «A los chicos les encanta plasmar, les encanta que algo que ellos hicieron quede para siempre, nosotros pensamos en la participación y compromiso, a ellos los compromete mucho esto que hicieron, ahí pueden expresar sus ideas y quedan plasmadas en un lugar donde todo el mundo lo pueda ver, profesores, alumnos, padres, es un choque y un compromiso indirecto con esto».

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER