Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

Se dictará un nuevo seminario de posgrado en el marco de la Maestría en Educación Secundaria

«Pedagogías Críticas» se denomina el nuevo curso de posgrado —acreditable a la carrera de Maestría en Educación Secundaria—, que comenzará a desarrollarse el próximo viernes 18 de mayo. Estará a cargo del Dr. José Tranier, y tiene como destinatarios a docentes y profesionales de distintas disciplinas que trabajen en vinculación con las instituciones de educación secundaria.

xul solar pareja

Esta propuesta tiene como fin revisar históricamente las articulaciones entre Sociedad, Estado y Educación, con el fin de poner en tensión los modos de configuración de la enseñanza y del aprendizaje en distintos contextos y periodizaciones históricas. Esta mirada será la que prevalecerá a lo largo del recorrido del Seminario, a fin de problematizar y comprender a la educación como parte de una metáfora histórica de lucha y de construcción de una determinada posición subjetiva. De este modo, la «Pedagogía» o lo «Pedagógico» estará vinculado en forma directa con las formas de «autorización» con las cuales una sociedad decide pensarse a «sí misma» a partir de las relaciones que concibe con la «Otredad», esto es, dilucidando qué entiende; y a quién comprende, a su vez, como el  «Otro».

La carga horaria del presente curso es de 45 horas reloj, y se desarrollará en tres encuentros: en abril, el seminario tendrá lugar los días 20 y 21; en mayo, los días 18 y 19, y en junio, los días 29 y 30, y se llevará a cabo en el Salón Anexo de la FHAyCS (Urquiza 732, planta baja).

Cronograma

18 y 19 de mayo
29 y 30 de junio
Tercer encuentro a confirmar

Horarios

Viernes 18 de mayo: 14:00hs a 20hs
Sábado 19 de mayo: de 8:30 a 14hs
Viernes 29 de junio: 14:00hs a 20hs
Sábado 30 de junio: de 8:30 a 14hs

Arancel

Docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos: $1800
Inscripción: $600
Dos cuotas de: $600

Participantes externos: $2400
Inscripción: $800
Dos cuotas de: $800

::Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS UADER 

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar