El Elenco Universitario continúa con sus presentaciones en Gualeguaychú

teatrogchu3

El día jueves 20 de octubre la obra del Elenco Universitario del Profesorado de Teatro FHAyCS sede Gualeguaychú realizó su cuarta presentación. En esta oportunidad disfrutaron de la obra los docentes y alumnos de la Escuela Nina N° 31 «República Oriental del Uruguay» (Torrilla).

La obra «El país de los sin-ceros», de Gastón Quiroga, y bajo la dirección de Ángeles Gómez, es una reflexión abordada desde el humor, sobre lo perjudicial que resulta el ejercicio de la discriminación.

El teatro está llegando a las escuelas, y a todos sus espacios, lo que demuestra que no es necesario estar en una sala teatral para ver y hacer teatro. Es otra instancia de enseñanza –aprendizaje, desde la producción teatral, desde una comunicación directa, subjetiva y simbólica. El teatro aquí se vincula con la educación desde su función espectacular, pero sin perder la pedagogía, y aunque sea desde otro punto de vista.

::Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER