Se realizó el Pre Congreso de Salud Mental e Intervenciones Comunitarias

pre salud mental

El pasado viernes 15 de septiembre en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú se realizó  el Pre Congreso de Salud Mental e Intervenciones Comunitarias. La actividad fue organizada por la sede Gualeguaychú  FHAyCS UADER y la Secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud del municipio local.

La jornada contó con numerosa participación de trabajadores de la salud; docentes; equipos técnicos; estudiantes de carreras terciarias y universitarias; y referentes comunitarios y de organizaciones sociales.

Esta propuesta se realizó en el marco del «I Congreso Nacional de Salud Mental e Intervenciones Comunitarias». Políticas Públicas: Instituciones y Organizaciones Sociales a 40 años del retorno de la democracia, que se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre en la ciudad de Paraná.

pre salud mental 2

Fue un espacio en el cual los referentes de la comunidad socializaron las acciones de sus instituciones en torno a la salud mental. Bajo la metodología de conversatorios, relatos de experiencias, y espacios lúdicos culturales se abordaron los ejes: Derechos Humanos, cultura, dispositivos clínicos, tiempo, educación.

Instituciones que realizaron presentaciones: Casa Club; Profesorado de Teatro FHAyCS; Escuelas Promotoras de Derechos; Secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud de Gualeguaychú; y Dispositivo Territorial de Cuidados dependiente de SEDRONAR.

::  Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER