Charla sobre nacionalismo, liberalismo y democracia

pensamiento nacional 2

El jueves 12 de octubre a las 19:00 horas en la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Gualeguaychú (Mitre 34), se realizará la charla «Nacionalismo, liberalismo y democracia. Debates del pasado y del presente para pensar la Argentina del futuro».

Disertarán: Pablo Martín Méndez, Doctor en Filosofía. Investigador del CONICET. Docente, Director del Centro de Investigaciones Éticas «Dr. Ricardo Maliandi» de la UNLa e Ignacio Journé Licenciado en Sociología. Docente de la FHAyCS.

La charla es organizada por la Cátedra Abierta del Pensamiento Nacional y Latinoamericano de FHAyCS UADER y el Centro de Investigaciones Éticas «Dr. Ricardo Maliandi» de la Universidad de Lanús.

Se trata de una jornada de actividad de debate, formación y difusión, sobre pensamiento y tradiciones políticas en Argentina. Con acceso libre y gratuito.

Acerca de la Cátedra Abierta del Pensamiento Nacional y Latinoamericano
Tiene entre sus objetivos principales se encuentran: «Ofrecer un espacio de reflexión y debate abierto a la comunidad, sobre problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales de nuestro tiempo», «Generar conocimiento colectivo para un mejor análisis de la realidad nacional y latinoamericana», y «Analizar acontecimientos y procesos históricos, fechas emblemáticas y personalidades, a partir de los cuales poder complejizar las miradas sobre el presente», entre otros.

Acerca del Centro de Investigaciones Éticas «Dr. Ricardo Maliandi» (CIE)
El CIE alberga, promueve y difunde actividades de investigación vinculadas con el campo de la ética y la filosofía.
Se propone como un espacio para la producción e intercambio de conocimientos con sentido ético-crítico. Para ello aborda cuestiones propias de la reflexión ética desde una perspectiva transdisciplinaria, esto es, como disciplina particular de la filosofía, pero además como actividad “aplicada” en la búsqueda de fundamentos para la resolución de aquellos problemas de tenor moral que puedan suscitarse en diferentes disciplinas y campos de prácticas.

Asimismo, el CIE brinda asesoramiento a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a las actividades educativas, la producción de bienes culturales y el diseño y evaluación de políticas públicas.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER