Se realizaron las jornadas de juegos: Expresando nuestros Derechos

sedegchu1004
La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y el Profesorado de Teatro de la sede Gualeguaychú de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, articularon acciones junto al Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de  Gualeguaychú,  destinadas a las infancias de dos barrios de la ciudad.
En el marco del programa «Expresando nuestros derechos» se llevó adelante la articulación institucional  con el  proyecto «Derechos al Carnaval» el cual fue coordinado por la Lic. Mariela Piedrabuena y los estudiantes del Profesorado de Teatro:  Alejandra Galguera, Paula Duarte,  Carina González, Lautaro Correa  y Santiago  Ramírez.

La propuesta desde la temática de la murga y el carnaval, tuvo como objetivos: fortalecer los derechos de los niños y niñas y garantizar su expresión mediante el juego, el arte y el teatro. Para los estudiantes del Profesorado de Teatro fue una gran oportunidad, porque les permitió participar de experiencias comunitarias, artísticas y lúdicas en espacios no formales de la educación.

Las jornadas se realizaron el día 30 de marzo en el barrio Suburbio Sur  y el 6 de abril en el barrio La Cuchilla.
Cabe destacar que la ley Nacional Nº 26.061 protege a niños, niñas y adolescentes para que puedan disfrutar y ejercer en forma plena y permanente todos los derechos reconocidos por las normas nacionales y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER