3° Encuentro Provincial Dramatiza - Entre Ríos 2018

dramatizaentrerios1

Los días 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Chajarí se realizará el 3° Encuentro Provincial Dramatiza - Entre Ríos 2018. Dramatiza es  una Red Nacional de Profesores de Teatro  que se hace visible en el 2001 y fue impulsada por Mabel Manzotti y Ester Trozzo.

El objetivo de la red es generar acciones que favorezcan la inclusión de Teatro en el sistema educativo, se publiquen diseños curriculares y se haga hincapié en la formación superior en teatro ya sea universitaria, como en  Institutos de Formación Docentes.

En referencia a las escuelas de la provincia de Entre Ríos, cabe destacar que el lenguaje teatral teatro desde el año 2012 se presenta dentro del sistema educativo, como promotor de aprendizajes significativos e integradores, necesarios para el desarrollo de capacidades y habilidades individuales  y sociales de todas las personas.

Se ha incorporado el teatro al sistema Educativo, como taller en Nivel Primario: los Proyectos de Jornada Doble y Jornada Extendida; y en más de 100 escuelas, los alumnos tienen Teatro como taller.  En el nivel secundario: Escuelas Orientadas en Arte, Escuelas Especializadas en Arte, y un total de 24 escuelas que tienen dentro de su currículum el lenguaje de teatro. Acompañando a esta transformación escolar, en la provincia hay dos profesorados Universitarios de Teatro de la FHAyCS  U.A.D.E.R. uno desde hace 11 años en la ciudad de  Gualeguaychú y el  otro de más reciente creación en Paraná.

El 3° Encuentro Provincial Dramatiza - Entre Ríos 2018 se llevará  a cabo en la Biblioteca Popular Chajarí, y en el Centro Cultural “Desde el pie”. Los destinatarios son docentes de teatro, actores, talleristas, docentes y público en general.

Objetivos principales del encuentro:
- Abrir un nuevo espacio de encuentro con los  docentes, estudiantes, talleristas y actores.

- Acercar profesionales reconocidos por su actividad teatral a nuestra provincia, potenciando nuestra actividad y trasfiriendo experiencias con valor pedagógico  y  artístico.

Jerarquizar la actividad pedagógica, expandiendo en territorio  y profundizando en calidad apropiándose de conocimientos específicos del lenguaje teatral.

- Estimular, promover la actividad teatral local y nacional.

- Adquirir conocimientos  necesarios para llevar adelante cualquier tipo de gestión y promoción cultural.

- Ubicar  al 3° Encuentro Dramatiza Entre Ríos  2018 en unos de los eventos de estudio y reflexión de la práctica teatral de la zona.

Programación del  Encuentro:

.

Viernes 9 de noviembre:

Lugar: Biblioteca Popular Chajarí

Sábado 10 de noviembre:

Lugar: Biblioteca Popular Chajarí

9:00: Acreditación

10:00 Presentación de la Red Nacional de Profesores de Teatro DRAMATIZA.

10:30 a 12:30: Taller “El teatro como saber escolar: Conceptos significativos en la construcción del marco teórico”, a cargo de los referentes de la Red Dramatiza

12:30 a 13:30:  Almuerzo libre

9:00 a 13: 00:  Taller “Entre Juego y juego te cuento” Prof. Mariela Piedrabuena

13:00: Almuerzo libre

13:30 a 15: 30: Taller “Mach de improvisación teatral” 1° parte  Prof. Martin López. CABA

15:30 a 16:00: Receso

16:00 a 18:00: Taller “Mach de improvisación teatral” 2° parte  Prof. Martin López. CABA

18:30 a 19:30: Presentación del Proyecto de Voluntariado Universitario“Prevención.teatro: vhi-sida”.Profesorado de Teatro- Sede Gualeguaychú.

14:30 a 16:00 Conversatorios: (Pensar temas, se puede partir de un video, o una lectura)

16:30 a 17:30: Taller de construcción cooperativa de la Red Dramatiza Entre Ríos. (reflexión, aportes, compromisos, responsabilidades)

Evaluación del encuentro.

Viernes 9 de noviembre:

Lugar: Centro Cultural “Desde el pie”

Sábado 10 de noviembre:

Lugar: Centro Cultural “Desde el pie”

20:00: Espectáculo.

19:00 Espectáculo -  Cierre

Por inscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contactos: Ángeles Gómez (03446)15-632753 / Adrián Cardozo (03456)15-457034