Encuentro virtual «A 65 años de los fusilamientos de la dictadura de la Revolución Libertadora»

pensamiento nacional

La Cátedra del Pensamiento Nacional y Latinoamericano FHAyCS UADER invita al encuentro virtual «A 65 años de los fusilamientos de la dictadura de la Revolución Libertadora» que se realizará el próximo jueves 10 de junio a las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom. 

Este encuentro se organiza en el marco de un nuevo aniversario de los fusilamientos iniciados el 9 de junio de 1956, como criminal respuesta al levantamiento liderado por el General Juan José Valle contra la dictadura de la «Revolución Libertadora».  A través de testimonios y perspectivas locales de Gualeguaychú y Avellaneda, se indagará sobre el proceso histórico, sus implicancias y sus significados.

El panel estará integrado por  Eduardo Rojas, hijo del sargento Luciano Isaía Rojas (gualeguaychense fusilado el 10 de junio en la Penitenciaría de Las Heras) y Daniel Brión, hijo de Mario Brión (fusilado en los basurales de José León Suárez); y será coordinado por Osvaldo Delmonte, desde Gualeguaychú y Enrique Arrosagaray, desde Avellaneda. 

La actividad es co-organizada por: Cátedra Abierta del Pensamiento Nacional y Latinoamericano de la FHAyCS – UADER; UTN de Avellaneda; Asociación de Historia Oral de Avellaneda; Junta de Estudios Históricos de Barracas al Sud; Junta de Estudios Históricos de Avellaneda; Junta de Estudios Históricos de Barracas; y Agrupación La Vilte.

Para participar, ingresar en la plataforma Zoom con el  ID:311 332 2396 y la contraseña: Mtto2020.  No  requiere inscripción previa.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS |UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar