Manifiesto sobre patologización y medicalización de niños, niñas y adolescentes

Ponemos a disposición un manifiesto surgido de la Jornada sobre «Patologización y Medicalización de las Infancias y Adolescencias actuales y sus Derechos en juego», realizada en Paraná, los días 25 y 26 de abril de este año.

Durante esta jornada, de la cual nuestra facultad fue una de las instituciones organizadoras, se dilucidaron los diversos anclajes discursivos y las construcciones problemáticas ligadas a la patologización y medicalización de niños, niñas y adolescentes; desde diferentes disciplinas y responsabilidades políticas y sociales.

Este debate concluyó con la elaboración de importantes lineamientos en el abordaje de la problemática con enfoque de derechos, que se expresan en este manifiesto.

Dicho documento fue presentado a los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Entre Ríos, y a las Comisiones de Salud y de Educación de ambas Cámaras Legislativas.

pdfManifiesto