Entrega de libros en italiano al CILEN Sede Paraná y carreras de la FHAyCS

donacion consulado

El día 17 de febrero se realizó la entrega de una importante donación de material bibliográfico en idioma italiano, por parte del Consulado General de Italia sede Rosario. El material gestionado desde el Centro Intercultural de Lenguas (CILEN) Sede Paraná, será de utilidad para este espacio; las carreras de italiano y el Proyecto de Educación Plurilingüe de Escuelas de la FHAyCS.

Como resultado de gestiones de articulación y colaboración entre la Oficina Escolar del Consulado General de Italia en Rosario por parte de la coordinación del CILEN Sede Paraná, la FHAyCS recibió una importante cantidad de volúmenes; de títulos y autores italianos actualizados. Ésto formará parte del material de consulta que tendrán a disposición docentes y estudiantes del CILEN, en la biblioteca que funcionará a partir del corriente año, en la Sede CILEN Paraná.La iniciativa se llevó a cabo en el marco de colaboración interinstitucional, en el cual, mediante la habilitación de la solicitud de material bibliográfico de autores italianos a través de la sede Consular de Rosario en articulación con el CILEN y la FHAyCS- UADER, a mediados de 2021.

La Prof. en italiano Natalia Santillán -coordinadora del CILEN, Sede Paraná-  y la responsable del área de Relaciones Internacionales de la facultad Melisa Pérez; recibieron esta importante donación en el consulado de sede Rosario.Aparte del material destinado al CILEN, se realizará la entrega de libros para la biblioteca de la FHAyCS; que conformarán un destacado aporte a las carreras de italiano de nivel superior y al Proyecto Plurilingüe de Escuelas pre-universitarias. Desde la coordinación de CILEN, sede Paraná se brindará asesoramiento respecto de la categorización y catalogación del material para el uso de los libros en cada nivel escolar y/o académico.

Fuente: CILEN Sede Paraná FHAyCS|UADER