Convocatoria Especial para presentar artículos en la Revista Puertorriqueña de Psicología: Trastornos de la conducta alimentaria en Latinoamérica y el Caribe

reps

Se informa a la comunidad docente y graduada de la FHAyCS que se encuentra abierta la convocatoria a presentar artículos en el número especial «Trastornos de la conducta alimentaria en Latinoamérica y el Caribe» de la Revista Puertorriqueña de Psicología (reps). El mismo será parte de la publicación del volumen 34, núm. 1 del 2023.

La Revista Puertorriqueña de Psicología es la revista oficial de la Asociación de Psicología de Puerto Rico, fundada en el 1981 y con libre acceso. Entre sus objetivos se encuentran el diseminar conocimiento científico mediante el uso de metodologías variadas, dilucidar debates teóricos, académicos y concernientes a la profesión para el desarrollo de políticas públicas y promover el desarrollo de la profesión de la psicología. La misma se encuentra indexada en: APA PsycINFO, REDALYC, Latindex, Dialnet, PsicoDoc, EBSCO Host y CONUCO Puerto Rico.

Esta convocatoria tiene como objetivo publicar artículos con poblaciones Latinoamericanas y Caribeñas que estén dirigidos a: a) documentar el estado de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) (p. ej. prevalencia en diversas sub-poblaciones, modalidades de tratamiento, intervenciones de prevención, entre otros), b) evaluar los desfases de la aplicación de las investigaciones y las prácticas clínicas de comunidad, y c) retos y áreas de necesidad en la atención de los TCA en estas poblaciones y la implementación de políticas públicas para mayor acceso a tratamientos. Es importante resaltar que esta convocatoria tiene un interés particular en artículos que aborden todos los espectros de los TCA (p.ej. anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón, trastorno por evitación/restricción de la ingesta y trastornos de TCA no especificados), así como también con diversidad de poblaciones por edad, sexo, identidad de género y de cuerpos diversos.

La convocatoria está abierta tanto a profesionales de la psicología y disciplinas relacionadas del ámbito académico y clínico, así como al estudiantado graduado.

Fecha límite para someter resumen (abstract): 15 de mayo de 2022

Fecha límite para someter artículo luego de revisión y aceptación del resumen: 15 de septiembre de 2022

Para obtener más información dirigirse al siguiente link: https://repsasppr.net/index.php/reps/announcement/view/2

Para aclarar cualquier duda, puede comunicarse con la Editora General, Dra. Mae Lynn Reyes-Rodríguez a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.