Conferencia «La herencia italiana en el lenguaje argentino. El caso del piemontés: el Proyecto PILAR»

goria rrii

El Dr. Eugenio Goria (Universidad de Turín -Italia) ofrecerá la conferencia el martes 12 de abril a las 18:30 hs en el Salón de actos de la Escuela «Santa Fe», Sede CILEN Paraná, Cura Álvarez 774 Se entregarán certificados de asistencia.

La actividad es organizada por el CILEN, Área de RRII FHAyCS y Asociación Piamontesa con auspicio de la Comitato degli italiani all´estero y COMITES de la Circunscripción Consular de Rosario.

Sobre el conferencista
Eugenio Goria es Doctor en lingüística en la Universidad de Pavia, con una tesis en sociolingüística sobre el cambio de código entre Inglés y Español en Gibraltar. Es profesor adjunto (ricercatore RTDA) de Lingüística en las carreras de Ciencias Lingüísticas y Comunicación Intercultural de la Universidad de Torino desde marzo 2018. Ha desarrollado actividades de investigación en el ámbito de las ciencias del lenguaje, con particular atención a situaciones de contacto lingüístico y contextos migratorios. A partir del año 2018 y a la actualidad, desarrolla investigaciones de campo en Argentina en las provincias de Mendoza, Córdoba y Santa Fe, dirigida a la realización de entrevistas a miembros de la comunidad piamontesa en la Argentina.

Inscripciones: las y los interesados podrán realizar la inscripción a la conferencia AQUÍ  o en el lugar completando una planilla que estará disponible para tal fin.