Participación del Área de RRII en el II Congreso de Internacionalización de la Educación Superior

nota rrii en unl
El pasado viernes 6 de mayo, en la sede del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), responsables de Relaciones Internacionales de UADER presentaron el programa de Tutores de Estudiantes Internacionales y de intercambio con el que cuenta la Universidad (Ordenanza 099/2018) en el marco del II Congreso sobre «Internacionalización de la Educación Superior».

Durante los días 5 y 6 de mayo, la UNL fue anfitriona del II Congreso sobre «Internacionalización de la Educación Superior», actividad organizada junto a la Universidade Federal da Integração Latino-Americana (Brasil), la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y la Universidad de la República (Uruguay). En este marco, la Responsable de RRII – FHAyCS Melisa Perez, acompañada por el Técnico Fernando Romero, Coordinador del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de Rectorado UADER y el Lic. Jeremías Pascaner, Coordinador del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la FCVyS|UADER realizaron la presentación de las experiencias de estudiantes de nuestra universidad que han participado del Programa de Tutorías para estudiantes internacionales de UADER.

Los y la representante de UADER en el Congreso resaltaron la excelente recepción que tuvo la exposición a su cargo, destacando la figura de la/el estudiante tutora/or facilitadora/or (contemplada en la Ordenanza) que tiene como función el acompañamiento no sólo en los aspectos académicos, sino en la cotidianeidad durante la estadía de las y los extranjeras y extranjeros en nuestro país. En este sentido, indicaron que esta figura de tutora/or en el programa de UADER fue reconocida por los pares de las otras universidades como muy interesante, puesto que, si bien en algunas casas de estudios está instaurada, no en todas, muchas veces es sólo una figura meramente administrativa y académica.

El Congreso contó con valiosos especialistas en el área y se constituye como un espacio propicio para el debate y la reflexión sobre aspectos clave de los procesos de internacionalización de las Instituciones de Educación Superior, especialmente en el MERCOSUR.

:: Área de Relaciones Internacionales FHAyCS UADER

 

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar