Recomendaciones para la prevención del COVID-19

Saber es la mejor forma de prevenir. Por eso, compartimos algunas recomendaciones para la prevención del COVID-19 del Ministerio de Salud de la Nación.

Quedate en tu casa, respetá el aislamiento social preventivo y obligatorio. Es importante para detener la circulación del Coronavirus COVID-19 y evitar los contagios. El distanciamiento social es fundamental para cuidarte y cuidar a los demás.

• Mantener una distancia de 1 metro entre usted y otros.
  • Evitar las multitudes y las reuniones masivas donde sea difícil mantener la distancia adecuada de los demás.
  • Evitar pequeñas reuniones en espacios cerrados, por ejemplo, celebraciones familiares
  • Reducir el contacto físico con otras personas.
  • No compartir el mate, vajilla, y utensilios.
  • Evitar visitar a personas vulnerables, como las que se encuentran en centros de atención para personas mayores u hospitales, bebés o personas con sistemas inmunes comprometidos debido a enfermedades o tratamiento médico
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
  • No llevarse las manos a la cara.
  • Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
  • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.

En caso de presentar síntomas como fiebre y tos, fiebre y dolor de garganta y fiebre y dificultad para respirar, no automedicarse y permanecer en el domicilio. Consultar inmediatamente al sistema de salud.

En la Provincia de Entre Ríos, el teléfono es 0800-777-8476 y funciona las 24 horas. A nivel nacional, 0800-222-1002.

Para más información  https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19