El Departamento Concursos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | UADER informa el procedimiento y el período de inscripción para la Convocatoria 2025 de Concurso Docente Auxiliar Alumno, destinado a materias del segundo cuatrimestre del año académico 2025.
Período de inscripción: Todo el mes de junio del año 2025.
Desde el lunes 2 de junio de 2025 al lunes 30 de junio de 2025. (Días hábiles)
El procedimiento de inscripción y evaluación se va a llevar a cabo de acuerdo a las Circulares N° 30/20 y N° 30/20 bis de Secretaría Académica.
Requisitos:
a. Ser alumna/o regular de esta Facultad.
b. Tener aprobadas como mínimo siete (7) asignaturas de la carrera, conforme a lo establecido en el Plan de Estudio correspondiente.
c. Haber aprobado la asignatura para la cual aspira al cargo.
d. La inscripción al concurso la realiza la/el alumna/o interesada/o, cada aspirante se inscribe a la cátedra que desea participar.
Documentación a presentar:
La siguiente documentación se deberá presentar impresa en Mesa de Entradas y se deberá enviar de manera digital a Concursos (de cada sede o extensión áulica).
1. Nota dirigida al Secretario Académico de la FHAyCS|UADER Lic. Fabricio Cabrera y por su intermedio al Decano de la Facultad Lic. Daniel Richar.
La nota debe contener: nombre de la cátedra, carrera en la que se dicta, nombre del/la docente a cargo de la cátedra, y los motivos por los que requiere su incorporación.
2. Planilla de Inscripción (Descargar)
3. Constancia de alumno regular, se descarga de SIU-GUARANÍ.
4. Certificado analítico o constancia de materias aprobadas expedido por la Dirección de Alumnado.
5. Curriculum Vitae actualizado del/la aspirante.
6. Propuesta escrita que dé cuenta del posicionamiento de la tarea como Docente Auxiliar Alumna/o en la cátedra que se postula.
7. Antecedentes culturales (si los tuviera)
Normativas
Procedimiento Circulares N° 30/20 y N° 30/20 bis
Reglamento de Concurso Docente Auxiliar Alumno (Res. N° 1624/2013 CD)
Inscripciones para DAA y Adscripción en Sede Paraná
Por consultas:
Los/as aspirantes deberán ponerse en contacto con el Departamento Concursos Sede Paraná, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es importante aclarar que las solicitudes enviadas fuera de término serán rechazadas de acuerdo a lo establecido en el reglamento (Art. 10 del reglamento).
Virtual: los alumnos deben enviar toda documentación obligatoria a presentar al correo del Dpto. Concursos: concursos@fhaycs.
Presencial: los alumnos deberán presentar toda la documentación obligatoria a presentar en el Dpto Mesa de Entradas y Salidas de la Facultad en copia papel.
Es indispensable cumplir con las dos instancias para formalizar la inscripción.
Sede Paraná
Departamento de Concursos FHAyCS
Misiones 267, Paraná.
Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:30.
Teléfono: +54 0343 4715262
Correo: concursos@fhaycs.
Facebook: Concursos Paraná FHAyCS
Sede Concepción del Uruguay
Correo: concursoscdelu@fhaycs.
Sede Concordia
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Gualeguaychú
Correo: concursosgchu@fhaycs.
Extensión Áulica Federación
Correo: alumnadofederacion@
:: Departamento Concursos FHAyCS|UADER