Un conversatorio abordará el lugar que tienen la programación y la robótica en Educación Tecnológica

4 imagen educ tec ocre

En el marco del Ciclo de Conversatorios «Desafíos de la enseñanza de la Educación Tecnológica en la post-pandemia», el próximo miércoles 8 de julio a las 18 horas, dialogarán el Ing. Mario Cwi y el Lic. Gabriel Marey sobre «El lugar de la programación y la robótica en Educación Tecnológica». El encuentro virtual se transmitirá en vivo en el canal de YouTube institucional, FHAyCS Audiovisuales.

El objetivo de estos encuentros virtuales, de manera general, tienen que ver con repensar el lugar de la escuela y la formación para el ejercicio de la ciudadanía, en un mundo atravesado por la impronta de la tecnología. Las destinatarias y los destinatarios son docentes, supervisores, y estudiantes del Nivel Superior interesadas e interesados en la temática.

La actividad está organizada y coordinada por la Cátedra «Didáctica de la Educación Tecnológica», que se dicta en el Profesorado Universitario de Educación Especial y en el Profesorado de Educación Primaria con Orientación Rural en Sede Alberdi, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. Cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER y la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Quiénes dialogan el miércoles

Mario Cwi

Ingeniero Electrónico y Profesor en Disciplinas Industriales. Trabaja hace más de 30 años en la Escuela ORT en donde se desempeñó como Coordinador del Área de Educación Tecnológica y del Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje. Actualmente dirige la Unidad de Capacitación Docente de dicha institución. Integró el equipo a cargo de la elaboración de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) del Área de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación. Es coautor del Plan de Estudios del Profesorado de Educación Tecnológica del Instituto de Enseñanza Superior Nº 2 «Mariano Acosta» (CABA).  Se desempeñó en la institución como docente de Tecnologías de Automatización y Control.

Es autor del Diseño Curricular del Área de Educación Tecnológica y del Bachillerato Orientado en Informática para la NES, del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente coordina el Área de Capacitación Docente en Educación Tecnológica e Informática de la Escuela de Maestros del Ministerio de Educación (CABA).

Gabriel Marey

Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA). Es docente del profesorado de Educación Tecnológica en el Instituto de Enseñanza Superior Nº 2 «Mariano Acosta» (CABA). Asimismo, también es autor y coautor de diversos textos de Educación Tecnológica destinados a docentes y alumnos. Actualmente se desempeña como Especialista en Educación Tecnológica de la Subsecretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

2025 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales